previous arrow
next arrow
Slider

Voluntariado: La Segunda junto a BAR

diciembre 3, 2015 0 Comentarios

El voluntariado es una expresión de la participación del individuo en la comunidad a la que pertenece. La participación, la confianza, la solidaridad y la reciprocidad son valores basados en la comprensión compartida y en un sentimiento de deber común, que se refuerzan mutuamente y deben ocupar un lugar central en las esferas gubernamentales y de la buena ciudadanía.
El voluntariado no es una reliquia nostálgica del pasado. Es nuestra primera línea de defensa contra la atomización social en un mundo cada vez más globalizado. Hoy, puede que mucho más que nunca, el hecho de compartir y preocuparse por los demás es una necesidad, no un acto de caridad.

Empleados de La Segunda se sumaron a una nueva experiencia de voluntariado junto al Banco de Alimentos de Rosario.
La Asociación Civil BAR es una organización sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas/familias de bajos recursos.

Porque “la humanidad de cada persona se expresa idealmente a través de las relaciones que mantiene con los demás», es que desde La Segunda los invitamos a unirse a las más diversas formas de voluntariado que existen en Argentina y el mundo.

Dejá una respuesta