previous arrow
next arrow
Slider

Villancicos de Navidad

diciembre 15, 2016 0 Comentarios

El martes 20 de diciembre vení a disfrutar del Concierto de Navidad, a cargo del Coro de la Catedral de San Isidro acompañado por un grupo instrumental.

La Misa Criolla, bailecitos, ritmos norteños y rioplatenses formarán parte de la programación. Una cita musical que trasciende lo estrictamente religioso…
Gratis, a las 20 hs, en el atrio de la Catedral de San Isidro.

No se suspende por lluvia. ¿Ya lo agendaste?

Un poco de Historia… En su origen (Edad Media), los Villancicos nada tenían que ver con la Navidad,  sino que se trataba de alegres composiciones que se cantaban en el mundo rural y cuyo fin era ir explicando los acontecimientos que habían sucedido en las villas.

Al ser cantado por los habitantes de las villas pasó a conocerse a estas composiciones como villancicos.

Miembros eclesiásticos vieron en este tipo de canción sencilla y pegadiza la forma perfecta para divulgar su mensaje evangelizador.

Este tipo de villancico se popularizó rápidamente, convirtiéndose en canciones ampliamente interpretadas en las iglesias durante los oficios religiosos y que después eran cantadas por el pueblo en sus reuniones familiares, siendo una manera rápida y eficaz de llevar a muchísimas más personas el mensaje del evangelio.

Desde entonces, y hasta llegar a nuestros días, el concepto, rima, letras y melodías ha ido evolucionando a lo que hoy conocemos como villancico.

Todos a cantar!

 

Dejá una respuesta