previous arrow
next arrow
Slider

Una manera de vivir 2013

diciembre 3, 2013 0 Comentarios
maneradeVivir

Distinción Una manera de vivir 2013 a la Señora Liliana Francisconi

En un emotivo acto, durante la Cena de Camaradería de la Asamblea General, nuestro Presidente, el Señor Humberto Groenenberg y nuestro Director Ejecutivo, el Señor Alberto Grimaldi, hicieron entrega de la distinción Una manera de vivir 2013, en la categoría La Segunda Oportunidad a la Señora Liliana Francisconi.

Ella se define como una maestra rural, pero es mucho más que eso. Es una heroína anónima convencida que la educación y el afecto son lo más importante para formar personas con valores. Hace más de treinta años que apuesta a eso y fue elegida dos veces consecutivas Maestra Ilustre de Entre Ríos.

Aunque se jubiló hace un año, Liliana continúa dando clases en la Escuela Rural N° 81 Francisco de Paula Santander del departamento La Paz así como en otras instituciones donde brinda educación afectivo-sexual. Para ella, la educación no tiene que ver sólo con transmitir los conocimientos de las materias básicas, sino con enseñarles a los niños a educarse en el amor.

Una es maestra, directora, cocinera, ordenanza, catequista y, muchas veces, enfermera, manifestó Liliana. Pero no le molesta porque, en realidad, lo que más le importa es que, el día de mañana, esos chicos sean buenas personas, respetuosos, honestos, solidarios y que, sobre todo, sean emprendedores en la vida.

Lo que deseo transmitirles son mis ganas de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, darse de corazón, darse sin mezquindad. ¡Y quiero enseñarles a trabajar! Así me enseñaron a mí y eso es lo que quiero inculcarles a ellos.

 

 

 

Dejá una respuesta