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¿Tu primera carrera? 5 consejos a tener en cuenta.

agosto 4, 2016 0 Comentarios

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Si finalmente te viste tentad@ por el mundo de los runners y juntaste suficiente coraje como para lanzarte a correr tu primera carrera, te dejamos algunos tips para que nada la opaque. Nos vemos en La Carrera de la Segunda, el próximo 7 de agosto.

Los comienzos siempre asustan, pero siempre hay una primera vez para todo, incluso para los corredores. El próximo 7 de agosto se correrá La Carrera de la Segunda, donde el deporte y la solidaridad se unirán para regalarnos una mañana diferente. Los participantes pueden optar por caminar 2 kilómetros, o correr 5 o 10 kilómetros, además de la categoría Running Kids, para chicos de entre 7 y 14 años. Estas opciones la vuelven la oportunidad ideal para los primerizos, y para ellos van estos cinco consejos a tener en cuenta.

  1. Empezá de a poco. Si esta es tu primera carrera, mejor comenzar con la modalidad de 5 kilómetros. Muchas veces el entusiasmo nos juega una mala pasada, y corremos el riesgo de darnos por vencidos en el primer intento. En esta primera carrera, optá por una distancia segura, que te permita disfrutar del momento y conocer cómo son este tipo de eventos.
  2. Hacé lugar en tu agenda. El 7 de agosto es domingo, al igual que la mayoría de las carreras. Ese fin de semana, liberá tu agenda para descansar y procurá no dejarte tentar por “una cervecita tranqui” o un “salgo un rato pero vuelto temprano”. En este aspecto, mejor prevenir que lamentar…
  3. Planificá tu llegada a la salida. No, no es una contradicción. Planificá el medio de transporte, el horario de salida de tu casa y el horario de llegada a la carrera, para estar listo y tranquilo en la línea de largada, en el lugar y la hora indicados, con un único objetivo: ¡terminar la carrera!
  4. Nada de estrenar ropa. Muchos pueden decir que una carrera no es un desfile de moda, pero… La primera carrera es un evento importante en la vida de un corredor, y por eso podemos caer en la tentación de estrenar ropa para la gran ocasión. Gran error. Asegurate de llevar ropa “probada”, que no te provoque rozaduras.
  5. Desayuno ¿sí o no? ¡Claro que sí! El desayuno es la comida más importante del día, pero el día de la carrera, mejor ingerirlo unas tres horas antes de la largada. Tampoco es momento de cambiar hábitos, y se recomienda desayunar lo que tu cuerpo está acostumbrado a desayunar todos los días.

¡Nos vemos el próximo 7 de agosto! ¿Aún no te inscribiste? ¡Hacelo ahora!

 

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