Tendencias digitales y modos de conexión web en Argentina

junio 23, 2014 0 Comentarios

Tendencias digitales argentinas

Casi ocho de cada 10 argentinos que accede a Internet lo hace desde un celular, sea smartphone o no.

Según un estudio de la consultora Carrier y Asociados , los 14 millones de smartphones que hay en la Argentina, junto con dispositivos de gama más baja pero que cuentan con conectividad (denominados de”gama media”) posibilitan este hecho.

Algo “interesante“, según el informe realizado a nivel nacional entre abril y mayo, “es que no se observan diferencias significativas entre los distintos niveles socioeconómicos“.
Pero, agrega el estudio casi inmediatamente, sí se observa “una marcada variación en función de la edad, siendo el uso del celular para acceder a Internet creciente en la medida en que más jóvenes son los usuarios“.

Otro dato a tener en cuenta es cuál es el porcentaje de usuarios que se conecta exclusivamente desde teléfonos celulares. Hoy, según el estudio, es del 7%, pero no es un dato menor que, para un siete por ciento de los internautas argentinos el celular sea el único modo de conexión con Internet.

Finalmente, el informe consigna que el 34% de los usuarios que cuentan con más de un dispositivo para conectarse a Internet prefiere el smartphone como principal medio de conexión.

Como vemos, es creciente el uso de esta tecnologìa no sólo para acceder a Internet sino que para nada menos que el 34 por ciento de los internautas argentinos ya es “preferible” frente a otros dispositivos.

Dejá una respuesta