Tecnologías disruptivas y exponenciales. Nuevos desafíos.

julio 11, 2014 0 Comentarios

 Las tecnologías de la información digital están transformando la manera en que trabajamos, aprendemos, y nos comunicamos.

Según IBM, se generan más de 2.5 quintillones de bytes al día, hasta el punto de que el 90% de los datos del mundo han sido creados durante los últimos dos años.

La participación en los flujos de conocimiento a través de la tecnología, genera nuevas ideas y prácticas. Se producen nuevos aprendizajes y capacidades.

Capacidades para adaptarnos a nuevos desafíos de cambios, de búsquedas relacionadas con un saber “estar” y vivir dentro de la incertidumbre, de una forma mucho más creativa que hasta ahora.

El acceso a la infraestructura digital, almacenamiento y ancho de banda, alteran radicalmente el entorno de negocios en todas las industrias, sobre todo, por el desafío que implica nuevos canales de comunicación y la oportunidad de acceder a formación y mejoras permanentes.

Esta infraestructura no es sólo bits y bytes. Sino, y con un rol preponderante, las instituciones, las prácticas y los protocolos que organizan y entregan un poder creciente de tecnología digital a la sociedad.

Este impacto no puede ser ignorado, y quien lo haga, queda fuera del camino que hay que trazar. Se quedará como un mero espectador más.

El exponencial avance de las tecnologías digitales ha dado lugar a una aceleración de la innovación nunca vista hasta ahora, por lo que el entorno es cada vez más difícil de navegar, pero también abre la puerta a la oportunidad.

Una oportunidad para que cada actor de la sociedad, cada uno de nosotros, encuentre nuevos aportes a un mundo cada vez más colaborativo y cambiante.

Un mundo de valores. Un mundo de oportunidades.

Nuestro tiempo es un tiempo para cruzar barreras, para borrar antiguas categorías, para sondear a nuestro alrededor.  McLuhan

Dejá una respuesta