previous arrow
next arrow
Slider

¿Te vas de viaje? Conocé cómo conducir en el país de destino.

marzo 16, 2017 0 Comentarios

Por negocios o por placer, millones de personas visitan Francia, China, Estados Unidos cada año. Los más valientes se animan a conducir, pero ¿cómo son las leyes, usos y costumbres de estas carreteras? Conocelas en esta nota.

El auto es una excelente manera de conocer un país, pero animarse a tomar el volante conlleva conocer diferentes códigos, comportamientos y leyes. Para que ninguno de ellos sea una sorpresa, La Segunda te deja una serie de datos que vale tener en cuenta en cinco de los países más visitados del mundo. ¡Tomá nota!

Manejar en Francia

Te sugerimos mantener una distancia de al menos un metro y medio, ya en este país –y sobre todo en París- es común que los conductores no usen las luces direccionales al doblar o cambiar de carril.

El límite de alcohol permitido en sangre es de 0.5 g/l, en cuanto a las velocidades máximas, los límites son: para áreas urbanizadas y dentro de las ciudades, 50 km/hr; fuera de estas áreas, 90 km/hr y 80 km/hr si el clima es húmedo;en las carreteras periféricas varía entre 80 y 110 km/hr, y en las autopistas es de 130 km/hr y 110 km/hr en clima húmedo, aunque es común que muchos superen los 150/160 km/hr, a pesar de los estrictos controles de velocidad.

Otro dato importante es la Priorité à droite. En Francia la regla es que la prioridad la tienen los vehículos que vienen por la derecha, salvo que se señale lo contrario.

Manejar en China

El gigante asiático cuenta con una moderna red de autopistas y carreteras que unen las ciudades más importantes. El primer dato importante es que en China y Taiwán  el tráfico se mueve por la derecha, en tanto que en Hong Kong, lo hace por el lado izquierdo. En cuanto a las costumbres, tené en cuenta que los automovilistas no se detienen ante los peatones, y hacer un giro a la izquierda con tráfico circulando de frente es moneda común.

Los límites de velocidad en China son: 30 km/h en caminos y calles que cuentan con sólo un carril por sentido de dirección, 40 km/h si trata de la misma situación pero en una carretera nacional, hasta 70 km/h en caminos donde hay dos líneas amarillas divisorias, 80 km/h si se trata de una carretera nacional, 100 km/h en carreteras urbanas y 120 km/h en autopistas, tocas con una tolerancia de 10 km/h

En caso de accidente, no te  muevas del lugar hasta que la policía te lo ordene.

Manejar en Estados Unidos

El primer desafío que presenta este país es que cada uno de los 50 estados que lo componen tienen sus propias leyes, por lo que te aconsejamos consultarlo con la policía local. En cuanto a la velocidad, el límite promedio en autopistas y rutas es de 130 km/h, salvo que se indique lo contrario, con un fuerte control con radares, sobre todo en la costa este y cerca de las grandes urbes.

Cuando veas un cartel de STOP, tenés que detenerte por completo, y esto vale en una autopista o cualquier calle de una ciudad. Pero lo más desafiante es saber dónde doblar y dónde no. En arterias de dos sentidos, se puede doblar a la izquierda o cruzar salvo que se indique lo contrario.

Si te detiene la policía, recordá entregar tu pasaporte junto con tu licencia de conducir internacional. Primero se detendrán detrás tuyo y, como habrás notado en películas, debés aguardar dentro del auto a que se acerquen a solicitarte la documentación, lo que puede tardar algunos minutos.

Próximamente te contaremos como manejar en Turquía, España e Inglaterra.

¿Visitaste algunos de estos países? ¡Dejanos tu experiencia!

¿Sabías que con tu seguro de hogar de La Segunda, tenés cobertura en viajes? Conocé más aquí.

 

 

Dejá una respuesta