previous arrow
next arrow
Slider

Rumbo al IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial México 2014

septiembre 27, 2014 0 Comentarios

 IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial México 2014

La Segunda fue seleccionada como la única empresa de Seguros a nivel nacional que participará en el IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial México 2014.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de no tomarse las medidas necesarias, para 2025 el número de víctimas fatales por accidentes viales podría alcanzar 450 mil personas al año en América Latina. De ahí la importancia de que todos los países iberoamericanos debatan sobre la urgencia de realizar reformas necesarias en este tópico.

En el IV Congreso Internacional sobre Seguridad Vial se compartirán experiencias y buenas prácticas de conducción vial.
Se presentarán planes nacionales de seguridad vial puestos en marcha en los últimos años en Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Paraguay y se intentará profundizar en la protección de los usuarios más vulnerables como motociclistas y peatones.

Algunos de los ejes temáticos sobre los que girarán las mesas de trabajo son: la formación vial, la concientización ciudadana, el control policial, la aplicación de nuevas tecnologías en la infraestructura vial y en vehículos, así como los aportes de las asociaciones de víctimas.

Con la presentación de los trabajos «Nuevos paradigmas en la prevención de accidentes viales» y «Tránsito vital en la escuela secundaria» cuyos autores son el Dr. Osvaldo Aymo y el Lic. Daniel Telmo respectivamente, nuestra compañía realiza su aporte a los ejes temáticos señalados por las Naciones Unidas como principales a desarrollar durante la «Década de acción de Seguridad Vial de Las Naciones Unidas».

Dejá una respuesta