previous arrow
next arrow
Slider

Rosario. La solidaridad en acción.

septiembre 16, 2013 0 Comentarios

Este es el primer post en nuestra sección Territorios.

Nos proponemos acercarte postales de distintas regiones de nuestro país donde La Segunda interactúa con la comunidad del lugar. Como siempre lo hacemos, en todos lados pensamos cooperativamente y nos esforzamos cada día por dar lo mejor de nosotros.

Empecemos por casa. Recientemente Rosario debió atravesar una situación difícil: Una enorme catástrofe nos puso de frente a la vulnerabilidad con la que vivimos en estos tiempos. Y también nos mostró lo que somos: por todas partes aparecieron accciones y gestos solidarios, en los socorristas, en los vecinos de la zona y en los que, simplemente, se acercaron para ponerse a disposición. Pareciera que eso lo llevamos dentro nuestro, como un legado cultural profundo, de solidaridad y de fraternidad.

Rosario. La solidaridad en acciónA medida que vamos atravesando el dolor por la pérdida de vidas humanas y acompañando a lo@s que tienen que volver a empezar, parece asomar la oportunidad que tenemos de aprender a cuidarnos entre todos. De prestarle más atención a las condiciones en las que vivimos en las ciudades. Acaso sea esta una buena forma de honrar a las víctimas de la tragedia y a sus familias.

Horacio Díaz, nuestro compañero de trabajo, participó de las tareas de rescate en el edificio de calle Salta 2141. Horacio es colaborador de uno de los CAP de la ciudad (Centro de Atención Primaria) y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario, junto a quienes trabajó dejándolo todo de sí, día tras día y a cada momento, luego de la explosión y hasta que finalizó el rescate de los cuerpos.

Su labor, junto a la de tantos otros, ha sido un ejemplo de solidaridad, compromiso ciudadano y entrega por el prójimo.

Estamos muy orgullosos de tenerlo entre nuestros colaboradores. Y convencidos de que estos son los modelos a seguir para la construcción de la Segunda Argentina. Una Argentina hermanada en profundos valores sociales. Un orgullo de argentinos.

 

 

 

 

Archivado: Destacados, Territorios • Etiquetas: , , ,

Dejá una respuesta