previous arrow
next arrow
Slider

Realidad Aumentada para la seguridad en los adelantamientos en las rutas

abril 15, 2014 0 Comentarios

La realidad aumentada (RA) es una combinación del mundo real con el mundo virtual. Esta combinación se hace a través de dispositivos previamente programados y con unas características y/o elementos necesarios para ello.

Es una tecnología que permite crear entornos virtuales a partir de una base física real. Se apoya en un mundo real para crear y superponer un mundo virtual creando una mezcla mucho más rica en contenido.

Las aplicaciones móviles de realidad aumentada ofrecen multitud de beneficios para el usuario ya que se incrementa la información de su entorno, pudiéndose presentar esa información en distintos formatos multimedia como son el vídeo, objetos 3D, audio… convirtiéndose para el usuario en una experiencia única.

Utilizando esta tecnología, El See-Through System (STS) es un sistema de asistencia al conductor que aprovecha la comunicación V2V y un parabrisas con cámaras, que permite a los conductores de automóviles ver lo que ocurre delante de los autobuses y/o camiones y saber con toda seguridad cual es el mejor momento para su adelantamiento. El sistema consiste en que estos vehículos lleven instalada una cámara en el parabrisas y una especie de marcador en la parte trasera del mismo. Cuando otro vehículo se acerca por la parte de atrás, éste se conecta a la cámara del vehículo delantero y a través de la Realidad Aumentada puede visualizar lo que pasa delante.

Realidad Aumentada para la seguridad en los adelantamientos en las rutas

 

Dejá una respuesta