previous arrow
next arrow
Slider

Qué tenés que saber sobre los controles de alcoholemia

diciembre 6, 2019 0 Comentarios

Es un hecho que la ingesta de alcohol afecta los sentidos de las personas, siendo uno de los principales causantes de accidentes de tránsito. Por esto, es fundamental que los controles  de alcoholemia en cualquier comunidad garanticen el bienestar y la seguridad en calles y rutas. 

Es importante, como conductores responsables, estar informados sobre estos controles, su importancia y restricciones. 

La alcoholemia es la presencia de alcohol en sangre por el consumo de bebidas de esta índole. Se considera una alcoholemia positiva cuando el conductor supera los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en auto y 0,2 gramos en moto.  Para el caso de los choferes en ejercicio, que transporten pasajeros, menores de edad y carga, el consumo de alcohol está prohibido en su totalidad. 

Los controles son realizados mediante el uso de un alcoholímetro.

¿Qué sucede si el control de alcoholemia da positivo?

Si el índice da positivo, las autoridades deben detener al sujeto, secuestrar el vehículo y tienen derecho a arrestarlo dependiendo la complejidad del caso. 

El consumo de alcohol en cantidades superiores a las permitidas tiene consecuencias como la alteración de la percepción de las distancias, hipersensibilidad a la luz, disminución del campo visual y pérdida de reflejos, condiciones que derivan en mayores posibilidades de ocasionar un accidente de tránsito. 

A su vez, los comercios que tienen acceso directo desde rutas, semiautopistas o autopistas no pueden vender alcohol y pueden ser sancionados en caso que lo hagan.

Es importante que tomemos conciencia y seamos responsables en la conducción, pensando en la seguridad de todos. 

#1Vos en una conducción segura!

Archivado: Sin Categorizar

Dejá una respuesta