Qué tenés que saber sobre alertas de ola de calor

enero 14, 2019 0 Comentarios

El Servicio Meteorológico Nacional define a la ola de calor como un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad. 

Existe un sistema de alertas de temperaturas por olas de calor, que busca anticipar a la población con la mayor antelación posible, sobre estas situaciones meteorológicas extremas y sus efectos en la salud.

Este sistema cuenta con 4 niveles de situaciones de olas de calor y sus efectos en la salud, diferenciados por colores:

Verde: Simboliza el mínimo estado de vigilancia durante el verano y no implica riesgos sobre la salud. 

Amarillo: Se emite cuando una ola de calor puede resultar peligrosa, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

Naranja: Implica que las temperaturas extremas representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. 

Rojo: La “alerta roja” es declarada en el marco de una ola de calor extensa y excepcional, con pronósticos que indican la continuidad de las altas temperaturas. Implica riesgos sobre la salud de toda la población y no sólo de los grupos de riesgo.

Este verano, #1Vos en informarte y cuidarte.

Dejá una respuesta