[smartslider3 slider=3]

¿Qué debés hacer para conducir tu auto bajo vientos fuertes?

mayo 21, 2019 0 Comentarios

En las rutas argentinas es usual encontrar vientos que mueven literalmente a nuestro vehículo, siendo más peligrosos aquellos cruzados que aparecen repentinamente en nuestro camino. Por eso, es necesario que evalúes con anticipación si es necesario conducir en estas condiciones, y si la respuesta es sí, tené en cuenta todos los recaudos que debés tomar a la hora de conducir por ruta en días de viento.

En primer lugar, será necesario prestar muchísima atención y tener mayor cuidado en los adelantamientos a vehículos pesados (camiones, colectivos, etc.) debido a que nos cortan el viento y cuando salimos de su zona de influencia podemos llegar a sufrir un fuerte movimiento que desemboque en un posible siniestro. Las zonas arboladas logran el mismo efecto que los vehículos de gran porte, e incluso podemos encontrarnos allí con vientos cruzados que pueden lograr un despiste del vehículo o llevarnos a invadir el carril contrario, con el riesgo que eso implica.

Será fundamental observar e identificar correctamente la ruta, el entorno y las banquinas, estando bien atentos.

Reducir la velocidad será vital en casos en los que el vehículo se mueva de modo impredecible como consecuencia del viento. Esta disminución hará que los cambios de dirección sean menos bruscos, logrando un mejor control sobre los balanceos y consiguiendo que el auto no pierda agarre.

Al atravesar una racha de viento, deberás agarrar el volante con firmeza para corregir o mantener la trayectoria del vehículo dentro del carril.

Cuando el viento es extremo, como en zonas elevadas (caminos montañosos, etc.) será primordial utilizar marchas cortas para elevar las revoluciones del motor y tener potencia de reserva. 

Al conducir con vientos fuertes, ¡máxima precaución!

Archivado: Sin Categorizar

Dejá una respuesta