85 Años donde lo Primero sos Vos

Desde hace 85 Años, trabajamos a diario con una convicción que nos guía: Para nosotros, lo Primero sos Vos. Siempre!

Una nueva edición de La Carrera La Segunda en favor de UNICEF ARGENTINA

La Carrera Solidaria fue todo un éxito!
#1Vos a beneficio de UNICEF Argentina para que los niños y niñas tengan un mejor acceso a la #educacion.

Hacelo fácil, pedí Auxilio Mecánico por Whatsapp!

¡Pedir Auxilio Mecánico nunca fue tan fácil!
Si contás con el servicio de Ibero Asistencia ahora comunicate a través de WhatsApp. Consultá con tu Agencia por este servicio.

Hack2In, la hackatón de La Segunda

La hackatón #insurtech #agtech que llevamos a cabo el 28 y 29 de julio revolucionó el universo #tech en el rubro Seguros.
Te invitamos a seguir las cuentas de #Hack2In en las redes sociales!

Buscalas en Twitter como @Hack2in_L2, en Instagram como @hack2in_l2 y enterate de todas las novedades!

previous arrow
next arrow
Slider
previous arrow
next arrow
Slider

Principios y valores cooperativos

mayo 12, 2014 0 Comentarios

CooperativasLos principios cooperativos son lineamientos por medio de los cuales las cooperativas ponen en ejercicio sus valores. Estos son la estructura de las organizaciones asociativas y están ligados entre sí. Estos son:

Primer Principio: Membresía Abierta y Voluntaria
Las cooperativas son organizaciones voluntarias para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y a aceptar las responsabilidades que implica la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

Segundo Principio: Control Democrático de los Miembros
Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (un miembro, un voto), mientras en las cooperativas de otros niveles también se organizan con procedimientos democráticos.

Tercer Principio: La Participación Económica de los Miembros
Los miembros contribuyen de manera justa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa, que usualmente reciben una compensación limitada, sobre el capital suscrito como condición de membresía.

Cuarto Principio: Autonomía e Independencia
Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda correlativa que son controladas por sus miembros. Si entran en acuerdos con otras organizaciones o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que garantice el control democrático por medio de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Quinto Principio: Educación, Formación e Información
Las cooperativas dan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, para mejorar el desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público, especialmente a jóvenes y creadores de opinión sobre de los beneficios del cooperativismo.

Sexto Principio: Cooperación entre Cooperativas
Las cooperativas sirven a sus miembros más eficientemente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Séptimo Principio: Compromiso con la Comunidad
La cooperativa trabaja para el desarrollo de su comunidad por medio de políticas aprobadas por sus miembros.

Dejá una respuesta