previous arrow
next arrow
Slider

Viajá seguro con estas consideraciones básicas.

enero 13, 2017 0 Comentarios

¿Te vas de vacaciones? En La Segunda pensamos en vos, por eso queremos que tengas siempre presente estas 10 consideraciones básicas  para que tu viaje sea inolvidable, pero por las razones correctas.

Llegó tu merecido descanso y elegiste viajar en auto. Antes necesitás conocer estos 10 consideraciones básicas para tener unas vacaciones sin ningún sobresalto. ¿Todo listo!? ¡Arrancamos!

  1. Asegurá que tu auto esté en las mejores condiciones. Es importante que chequees el sistema de frenos, los filtros de aire y el combustible, además de las correas de distribución y las mangueras. Revisá también los neumáticos y las luces reglamentarias. Por último, no te olvides de tener tu seguro al día. Te invitamos a conoce más sobre nuestro seguro para el automóvil.
  2. No te olvides del cinturón de seguridad. Es un elemento vital, porque frenará el cuerpo en caso de impacto. Lo deben usar todos los pasajeros, aún a bajas velocidades. Si estás embarazada, la banda vertical debe ubicarse entre el busto, y la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar toda presión sobre tu bebé.
  3. En rutas, alcohol cero. Más allá de lo que sientas a la hora de tomar alcohol, éste afecta las capacidades para conducir, y es el común denominador en una gran cantidad de accidentes. Es por esto que en ruta, evitalo por completo.
  4. Si vas al volante, no manejes el celular. Las distracciones en general, y el uso del celular en particular es un problema creciente en la seguridad vial de todos los países. Según la Organización Mundial de la Salud, quienes usan su móvil mientras manejan tienen 4 veces más posibilidades de sufrir un accidente.
  5. Menores de 12 años, van atrás. Los niños deben ir atrás sin excepciones, y con los sistemas de retención que corresponden a cada edad.
  6. Respetá los límites de velocidad. Están pensadas para que tengas tiempo suficiente de maniobrar y evitar accidentes. Si superás los límites de velocidad, no alcanzarán los sistemas de protección como el cinturón de seguridad o el airbag.
  7. Las luces siempre encendidas en todas las rutas nacionales.
  8. Evitá adelantarte de manera insegura. Hacelo con rapidez, con suficiente reserva de aceleración, sin brusquedad, y nunca en curvas y puentes.
  9. Evitá viajar con tormentas fuertes. Las condiciones climáticas adversas, como la niebla o las tormentas, disminuyen dramáticamente la visibilidad y demandan una extrema atención. Si no podés evitar viajar, recordá prender las luces antinieblas, disminuí la velocidad y evitá adelantamientos.
  10. Descansá bien antes de viajar. Te sugerimos descansar un mínimo de 8 horas, y una vez comenzado el viaje, lo ideal es detenerte cada dos horas, para estirar las piernas y relajarte.

Y recordá descargarte la aplicación #NetVos, desde el cual podrás localizar la agencia más cercana, entre muchas otras funcionalidades.

 

Seguir leyendo…

Mirá todo lo que NetVos puede hacer por VOS

 

Dejá una respuesta