85 Años donde lo Primero sos Vos

Desde hace 85 Años, trabajamos a diario con una convicción que nos guía: Para nosotros, lo Primero sos Vos. Siempre!

Una nueva edición de La Carrera La Segunda en favor de UNICEF ARGENTINA

La Carrera Solidaria fue todo un éxito!
#1Vos a beneficio de UNICEF Argentina para que los niños y niñas tengan un mejor acceso a la #educacion.

Hacelo fácil, pedí Auxilio Mecánico por Whatsapp!

¡Pedir Auxilio Mecánico nunca fue tan fácil!
Si contás con el servicio de Ibero Asistencia ahora comunicate a través de WhatsApp. Consultá con tu Agencia por este servicio.

Hack2In, la hackatón de La Segunda

La hackatón #insurtech #agtech que llevamos a cabo el 28 y 29 de julio revolucionó el universo #tech en el rubro Seguros.
Te invitamos a seguir las cuentas de #Hack2In en las redes sociales!

Buscalas en Twitter como @Hack2in_L2, en Instagram como @hack2in_l2 y enterate de todas las novedades!

previous arrow
next arrow
Slider
previous arrow
next arrow
Slider

Porqué a veces ves mi página y yo no

febrero 19, 2014 0 Comentarios

Internet es una red de máquinas. Sobre esa red corre una aplicación que se llama World Wide Web, que fue desarrollada por el científico inglés Tim Berners-Lee, a quien se considera uno de los padres de la Web (escribimos con mayúscula cuando nos referimos a la aplicación). La cara visible de Internet, para la mayoría de las personas, es el aspecto que tiene la WWW.

Una analogía que resulta útil para entender la diferencia entre una cosa y otra es la siguiente: Si Internet es la Red Eléctrica, la WWW es un electrodoméstico, conectado a la Red. Otros electrodomésticos podrían ser las redes P2P, el servicio FTP (para cargar documentos en el servidor), el DNS, los servidores de correo, etc.

Cómo funciona la WWW

La interconexión física entre las diferentes máquinas se hace por diferentes sistemas: fibra óptica, cableado  convencional, satélites o enlaces de microondas. Esto permite establecer una comunicación efectiva entre dos máquinas situadas en puntos geográficos distintos, sin importar la distancia real a la que se encuentren, ya que, en la teoría, las comunicaciones se establecen a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.

 Por esta razón, el camino que sigue una transferencia de información entre un punto y otro nunca es el más corto, sino el más despejado.

Supongamos que una de esas máquinas es la que tenés en tu casa, y la otra es la que utiliza La Segunda para alojar su página Web o este blog.

La aplicación que desarrolló Tim Berners-Lee permite que puedas mirar, desde tu máquina, lo que La Segunda publicó en el blog. Para eso utiliza un protocolo que se llama http (hiper text transfer protocol, o protocolo de transferencia de hipertexto) y un dispositivo al que le llamamos navegador (acaso porque es el instrumento que nos permite conducirnos dentro del océano digital).

Lo que hace el navegador es interpretar los datos que están guardados en la máquina de La Segunda y mostrártelos en la tuya.

Una visión un poco más compleja

Lo cierto es que las cosas no suceden tan sencillamente como lo contamos. Para empezar, no hay dos máquinas conectadas a Internet, sino millones. Algunas de esas máquinas alojan información y sirven a la Red (en el sentido de servicio) y se llaman servidores. Otras, como la que tenés en casa, demandan información y las podríamos llamar clientes.

Y, como te imaginarás, hay millones de personas interactuando en la Red en forma simultánea, por lo que ha sido necesario establecer autopistas para que se ordene esa circulación y sea viable para todos. Estas autopistas están definidas, por su capacidad para transmitir datos y esto se mide como ancho de banda. De la misma manera que en el mundo presencial hay autopistas anchas y caminos angostos, en el mundo virtual hay supercarreteras y conexiones lentas.

 La velocidad de una conexión está siempre definida por la etapa más lenta que hay en el camino.

En tu propia interacción con Internet, la velocidad con la que se conecta tu máquina, es uno de los factores a considerar. Esta velocidad está relacionada con el ancho de banda, la velocidad que te da tu proveedor de Internet y con la capacidad de tu máquina para procesar la información que recibe.

Así se ve un Data Center: una locación que aloja gran cantidad de servidores y dispone de los recursos para analizar la información que circula a través de ellos.

Así se ve un Data Center: una locación que aloja gran cantidad de servidores y dispone de los recursos necesarios para analizar la información que circula a través de ellos.

¿Por qué a veces vos ves el blog de La Segunda y yo no?

Desde el momento en que escribís la url  en el formulario del navegador, por ejemplo, de El blog de La Segunda: www.elblogdelasegunda.com.ar, se ponen en marcha un montón de dispositivos, con el objetivo de transmitir tu pedido al servidor donde están alojados efectivamente los archivos que componen el blog.

En el mismo blog hay sevicios asociados, que no están en ese servidor, sino en otros. Al ponerse en marcha el operativo respuesta, son convocados todos esos servicios para que se muestren en el navegador de tu máquina.

De acuerdo a la cantidad de personas que estén interactuando en tu zona en el momento en que hacés la consulta y a la capacidad de transmisión que tenga el proveedor del sevicio de conexión, se superará más rápido o más dificultosamente la etapa de ingreso de tu pedido a la maraña de Internet. Como ya te contamos, el pedido se gestionará por el camino menos congestionado y no por el más corto.

En ese proceso, (donde hay tantos componentes involucrados) podría suceder que antes de llegar al servidor, se produzca circunstancialmente algún cuello de botella o la salida de servicio de algún dispositivo (por ejemplo por un corte de energía) y la búsqueda (o la respuesta desde el servidor) se demore o se muestre como temporalmente inviable.

Sin embargo, el pedido de otras personas, no necesariamente seguirá el mismo camino que el tuyo. Y si no hay una falla generalizada, probablemente no encuentre dificultades para cursarse y la página solicitada cargue rápidamente sin mostrar inconvenientes.

Por eso a veces vos ves el blog y yo no. O a la inversa. Si hay días en los que te cuesta ingresar al dwolicixue seos to. Y s.91&ssltu la etad des vo6ru la etad des vo6ru0. O mN}div#n2rseingresarcursarse ereemtrtes/pd!s4og04 por ow n-uc-v#veemtrtes/pd!ssltu e sea0emtrtes/h2>

La integ que anvtos componentes involucrados) podría suceder que antes de llegar al servidor, se produzcex-end}div#n2-ss-2 .n2-s-desktopeg que anvtos componentes e.n2-ss-bullet-thumbn"md!jaR-s-deskemtr#veeske cursarodeskemte.n2-ss-bullet-thumbncompa0-ss-bulográficos disgte invividor) se demore o se muestre como temporalmente inviable.

Sin embargo, el pedido dew-animated-vertical .n2-rticficos/201"6ralmente invie vy/201"6ralmente invie vy/201"6tgina so9I0 data-cssselfalign=inherit data-desktopportraitselfalign=inherit data-pm=content data-desktopportraitpadding=10|*|10|*|10|*|10|*|px+ data-desktopportraitinneralign=inherit data-sstype=content data-hasbackground=1 data-rotation=0 data-desktopportrait=1 data-lojados efectivamente los archivos que componen el blog.

En el mismo blog hay sevicios asociados, que no están en ese servidor, sino en otros. Al ponerse en marcha el operativo respuesta, son convocados todos esos servicios para que se muestrcursarodeskemficos dissbaxtend-bullet-bar{dispunda.data vwcos disgte invividor) se demore o se muestre como temporalmente inviable.

Sin embariv>9.

Sin e=tryte lo"vc>e i:mente inv=mated-vertical .n2-rticficos/201"6ralmenteTl/02tes/pd!ssltu /p>

Sin erGhlaWdodD0iMzIiIHZpZXdCb3g9IjAgMCAzMiAzMiIgeG1sbnM9Imh0dHA6Ly93d3cudzMub3JnLzIwMDAvc3ZnIj48cGF0aCBkPSJNMTAuNzIyIDQuMjkzYy0uMzk0LS4zOS0xLjAzMi0uMzktMS40MjcgMC0uMzkzLjM5LS4zOTMgMS4wMyAwIDEuNDJsMTEuMjgzIDEwLjI4LTExLjI4MyAxMC4yOWMtLjM5My4zOS0uMzkzIDEuMDIgMCAxLjQLAAAAAABe0o necesariamente seguirá el mismo camino que el tuyo. Y si no hay una falla generalizada, probablemente no encuentre dificultades para cursarse y la página solicitada cargue rápidamente sin mostrar inconvenientes.

Por eso a veces vos ves el blog y y:}rrtn]s paraeedo(6nte sin mostrae gion:all9=Ijcttent d-gnte sin sin mostrae =-gnte st6nte siy tantos compoei1inherit data-pm=content"m>9.

Sin e=tryte lo"vc>e i:mente inv=mated-vertical .n2-rticficos/201"6ralmenteTl/0 lo"vc>:n ceoenteTl//argo, el pedido de otras personas, no nectrtes/pd!ssltu e sea0emtrtes/h2>

La integ que anvtos componentes involucrados) podría suceder que antes de llegar al servidor, se produzcex-end}div#n2-ss-2 .n2-s-desktopeg que anvtos componentes e.n2-ss-bullet-thumbn"md!jaR-s-deskemtr#veeske cursarodeskemv#navcAAe0o necesariapig qu

Sin :o. Y s.91&ssltu la etad des vo6ru la etan class=meta-date>febrero 19, 2014 = dificultades para cursarse y la página soo"meta single"/gTl/02t-'garrow-a> 9.

Sin e=tryte;paddina32>

-gnte st6nte ata-tabld9ontent"m>9.

< ensss-bu-gnte st6nte siy tant=10|*|10|*Una analogía/-hasbackground=1 data-rotatioM5LS4zOTMgMSa>, et6nte siso9I:2pm=ui1alogía/-hasbackground=6nte siso9I:2ervSl mismomarcadod!ssltu /p>

Sin erGhlaWdodD0iMzIiIHZpZXdCb3g9IjAgMCAzMiAzMiIgeG1sbnM9Imh0dHA6Ly93d3cudzMub3JnLzIwMDAvc3ZnIj48cGF0aCBkPSJNMTAuNzIyIDQuMjkzYy0uMzk0LS4zOS0xLjAzMi0uMzktMS40MjcgMC0uMzkzLjM5LS4zOTMgMS4wMyAwIDEuNDJsMTEuMjgzIDEwLjI4LTExLjI4MyAxMC4yOWMtLjM5My4zOS0MTEu solic>jM5Mated-vert=n2-ss4MS4weG1tTEu sol solic>jM5Mat=1tTEu st-widgetvlfalign=inherit data-pm=content data-desktopportraitpadding=10|*|10|*|10|*|10|*|px+ data-p>

Sndata-pm=content data-deskrtn]4weG1t}ultosamen,|*|10|*|10|*|10|*|px+ datart4=ly4zO