¿Por qué es necesario descansar lo suficiente?

julio 21, 2019 0 Comentarios

¿Tus actividades diarias te impiden descansar lo necesario para una buena calidad de vida? 

Con el ritmo llevamos como sociedad, acostarse temprano resulta complicado. Sin embargo, reducir las horas de sueño te afecta más de lo que imaginas, impactando de modo negativo en tu salud física y emocional.

Dormir bien o mal es tan importante como llevar una buena alimentación y realizar ejercicio. Tanto a nivel físico como psicológico, un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre nuestro organismo, y favorece la aparición de enfermedades. A nivel físico, podés sufrir cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración, lentitud de pensamiento e irritabilidad, mientras que a nivel psicológico, las consecuencias varían entre el desarrollo de enfermedades como la depresión y ansiedad. 

La calidad del sueño

Un sueño de calidad es un sueño contínuo, sin despertarse y sin fragmentación a lo largo de la noche. 

Para lograr una rutina del sueño, que incluya hábitos que favorezcan la conciliación y el mantenimiento del mismo, es importante asumir que la cama es únicamente para dormir, y es necesario evitar otro tipo de actividades como mirar televisión o comer. 

Si tenés dificultades para dormir, te recomendamos que salgas de la cama y regreses a los 15 o 20 minutos, para evitar el nerviosismo y frustración que se genera por estar despierto.

Para tener un mejor descanso, te recomendamos:

  • Acostarte y despertarte a la misma hora todos los días. 
  • Evitar consumir cafeína, especialmente por la tarde y noche.  
  • Evitar la nicotina. 
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de dormir.
  • Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde.
  • Buscar relajación antes de acostarte, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave. 
  • Evitar las pantallas antes de acostarte.

#1Vos para un mejor descanso.

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