Por qué el desayuno es tan importante

abril 4, 2019 0 Comentarios

El desayuno es la primer comida del día y tiene la función de recargar la energía del organismo para iniciar las actividades. 

Por esto, se considera “la comida más importante del día”.

Muchos estudios confirman que las personas que desayunan bien logran un mejor rendimiento físico e intelectual durante toda la jornada.

A continuación te explicamos por qué es tan importante:

  1. Mejora la ingesta de nutrientes importantes: Las personas que desayunan tienen un mayor consumo de vitaminas y minerales como el calcio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, asegurándose mayor energía y fuerza.
  1. Contribuye a tener un buen desempeño físico y mental: El desayuno está relacionado favorablemente con aspectos de la función de memoria y capacidad para recordar.
  1. Previene enfermedades: Una buena alimentación en la primer comida del día disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. Las personas que desayunan correctamente tienen mejor concentración en sangre de triglicéridos y colesterol LDL, factores que protegen contra enfermedades del corazón. 
  1. Favorece a mantener un peso saludable: Quienes no desayunan tienen mayor riesgo de presentar obesidad, en comparación con quienes sí lo hacen. Esto podría deberse a una mejor calidad en la dieta, lo que ayuda a mantenerse satisfecho hasta la próxima comida y controlar las calorías que se consumen a lo largo del día.

Mejorá tu salud, #1Vos.

Dejá una respuesta