previous arrow
next arrow
Slider

Pokémon Go: la importancia de la precaución

agosto 9, 2016 0 Comentarios
Fuente: www.stern.de

Fuente: www.stern.de

Superó las 100 millones de descargas a nivel mundial, y en Argentina tardó pero finalmente llegó. De qué se trata este juego y cómo podemos disfrutarlo sin peligros.

A escasos días de haberse lanzado Pokémon Go, en Argentina la población se debate entre odiarlo, amarlo o simplemente ignorarlo. Lo cierto es que el juego de realidad aumentada –la tecnología que permite agregar elementos virtuales a paisajes reales, en este caso Pokémones- llegó para quedarse y el juego de la empresa Niantic Inc es simplemente el primero en llegar, lo que obliga a tomar medidas de precaución.

Con casi un mes de diferencia entre el lanzamiento en Europa y Estados Unidos, entre otros, y Latinoamérica, aquí los efectos del juego se conocieron mucho antes que los servidores habilitaran la posibilidad de jugar. Las malas noticias llegan más rápido que las buenas, por lo que poco se habló del hecho de que los jóvenes comenzaban a disfrutar al aire libre y volvían a ganar la calle. Robos, accidentes y secuestros fueron las novedades que, relacionadas con Pokémon Go, llegaban desde el mundo desarrollado.

Es así que, con una ventaja en el tiempo de preparación, desde el Ente Nacional de Comunicaciones, trasmitieron los siguientes consejos:

  1. Prestá atención a tu alrededor cuando juegues
  2. No vayas a sitios peligrosos buscando pokémones
  3. Mirá antes de cruzar una avenida o calle
  4. Tené en cuenta el consumo de tu plan de datos y batería
  5. No te olvides de anotar tu número de Imei, ingresando en tu celu: *#06#. Este número te permitirá bloquear el acceso de tu dispositivo a la red, en caso de robo.

Muchos de estos puntos apelan al sentido común, en tanto otras advertencias están más relacionadas con el potencial adictivo del juego, imprudencias como jugar mientras se maneja, y el hecho de que muchos jóvenes salen a “cazar pokémones” a altas horas de la madrugada.

Lo primero sos vos, por lo que no exponerte a peligros innecesarios te asegurará una “caza” segura y divertida.

 

Seguí leyendo

Grooming: Cómo proteger a nuestros chicos en los entornos digitales

Por un uso saludable de tu teléfono celular

Dejá una respuesta