Manteniendo tu flota de vehículos

enero 24, 2017 2 Comentarios

¿Contás con un plan preventivo para tu flota de vehículos? En La Segunda no sólo aseguramos tu flota sino que te brindamos consejos para la optimización de tus recursos. Encontrá las claves en esta nota.

Para muchas empresas, su flota de vehículos es uno de los capitales más importantes y cualquier inconveniente que detenga su funcionamiento se traduce en grandes pérdidas. Por eso, es muy importante contar con un plan preventivo que la proteja, la mantenga a punto, y te evite grandes gastos.

El primer paso es crear un checklist diario que te permita recolectar información adelantada de las posibles averías mecánicas o eléctricas que pudieran producirse. Para esto necesitarás de la cooperación de los conductores, que deberán incorporar tareas durante su jornada laboral como la revisión de la presión de los neumáticos, inspecciones visuales, revisión de niveles, etcétera.

Preservar los escapes: es importante que tu flota cuente con un plan de revisión y sustitución de los escapes, ya que su mal funcionamiento reduce el rendimiento del vehículo y aumenta el consumo de combustible.

Pastillas y amortiguadores: Un buen sistema de amortiguación se traduce en un mejor desempeño, por eso tenés que estar atento al desgaste de pastillas y amortiguadores, y es ideal que este mantenimiento sea llevado adelante por un servicio profesional y de tu confianza.

Baterías y sistema eléctrico: Es de suma importancia saber a quién llamar en caso de necesitar un rápido cambio de batería, ya que generalmente los problemas en el sistema eléctrico se dan sin previo aviso. Asegurate de que el profesional a quien llames responda de manera inmediata, para evitar retrasos en tu empresa.

Neumáticos: En tu plan preventivo, no pueden faltar las fechas tentativas para el recambio o la revisión de los neumáticos y las llantas, para evitar cualquier complicación.

Además de capacitar a tu personal en cuanto el cuidado de la flota, podés apelar a la tecnología para contar con más herramientas. El GPS nos permite hoy conocer la ubicación de cada uno de los vehículos, en tanto existen softwares de gestión especialmente diseñados para obtener informes completos, como recorridos, velocidades, tiempos de conducción, fechas en las que cada vehículo debe estar parado por revisión, etcétera.

Pero lo más importante es estar preparado para cuando falle la previsión, y para eso está La Segunda, y sus seguros para flotas. Conocé todos los planes aquí.

Comentarios (2)

URL de rastreo | Feed RSS de los comentarios

  1. Interesante articulo y muy importante para la prevencion. Sugiero difundir con los asegurados no solo a traves de nuestra red de agentes sino en forma directa.

Dejá una respuesta