[smartslider3 slider=3]

La importancia del conductor designado

diciembre 4, 2018 0 Comentarios

Son muchísimos los accidentes de tránsito en nuestro país causados por el consumo de alcohol. Con el objetivo de prevenirlos, se implementaron diferentes campañas de conductor designado en distintas provincias, buscando generar conciencia sobre los peligros que ocasiona el conducir alcoholizado, y promover políticas concretas en la materia.

¿Qué es el “conductor designado”? Es un individuo cuya misión es no ingerir alcohol en la fiesta o reunión a la que asista junto a sus amigos o familia, para luego poder conducir el vehículo que los transportará de regreso. Al no ingerir alcohol, sus sentidos no se verán afectados y podrá conducir de modo seguro, con la seguridad necesaria para al entorno vial. 

Datos estadísticos afirman que el consumo de alcohol se duplica en diciembre, y por esta razón, el estado etílico en personas conduciendo vehículos tiene mayor frecuencia de la normal. 

Lo mejor de contar con un conductor designado es que podés confiar en un regreso sin inconvenientes, para que tus festejos tengan siempre un final feliz. 

#1Vos en cuidar la vida de todos.

Dejá una respuesta