previous arrow
next arrow
Slider

La Importancia de tener un perfil de LinkedIn

marzo 19, 2019 0 Comentarios

Perfil de LinkedIn: Su importancia para nuestro mundo profesional 

La utilización de las redes sociales que nos rodean, como Facebook, Twitter, Instagram se han vuelto casi una necesidad para estar conectados con amigos, publicar fotos de viajes, buscar información, seguir a personas que admiramos, entre otras cosas. Pero, ¿qué hay de nuestra carrera profesional? Tanto si estás buscando empleo o no, esta red es hoy en día una necesidad, debido a que gran cantidad de empresas están presentes allí buscando los mejores perfiles que se adapten a sus búsquedas.

LinkedIn te permite contactar a personas y organizaciones de todo el mundo, sobre todo, a aquellas que son de tu interés y/o objetivo profesional. Así, esta red te ayuda a crear nuevas relaciones profesionales y  aumentar tus posibilidades de éxito ante una oferta de trabajo. 

¿Por qué es necesario?  

✓  Para contactar a profesionales de tu interés.

✓  Llegar a profesionales de una empresa objetivo: Podés sondear la posibilidad de trabajar en una empresa, o bien ofrecer tus productos y/o servicios a fin de darte a conocer, lograr alguna colaboración, etc. 

✓  Fortalecer tu candidatura a una oferta de trabajo:

Tu perfil en LinkedIn te permite tener más y mejores opciones como candidato a una oferta de trabajo en una determinada empresa. Además, esta red permite que antiguos jefes y compañeros de trabajo puedan recomendarte y valorar cuáles son tus mejores aptitudes. Este punto es muy bien visto por las empresas a la hora de visualizar el perfil de un candidato.

Qué debemos tener en cuenta  a la hora de crear un perfil:

✓ Completá como mínimo un 85% de tu perfil y colocá una foto adecuada. Recordá siempre que es una red profesional y debés mostrarte como tal. 

✓ Contactá a personas que conocés y a aquellos que creés que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo o profesión.

✓ Personalizá la URL de tu perfil, para que sea más sencillo encontrarte. Ejemplo, si tu nombre es José Mendez, puedes colocar: www.linkedin.com/josemendez

✓ Añadí contenido, enlaces y comentarios. Cualquier material que permita demostrar tu experiencia y conocimientos. 

✓ Conseguí recomendaciones de contactos: LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando lográs al menos 3 de ellas. 

✓ Unite a grupos y participa de ellos. Así, podés aprender cosas nuevas y demostrar tus conocimientos. Nunca sabés quién puede leerlo e interesarse en tu perfil.

No dudés en crearte un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intentá tenerlo siempre actualizado y usarlo en tus búsquedas laborales!

Dejá una respuesta