La importancia de elegir la ropa adecuada para la nieve

junio 4, 2019 0 Comentarios

La importancia de elegir la ropa adecuada para la nieve

Se acercan las vacaciones de invierno y son muchos los que prefieren ir a zonas donde hay nieve, ya sea para esquiar o simplemente hacer excursiones y disfrutar el paisaje. Te contamos cómo debes vestirte para no pasar frío.

Los climas fríos, donde nieva y llueve, exigen ropa de abrigo de buena calidad. Preservarse de la humedad, el viento y el frío son requisitos indispensables para poder disfrutar de las actividades que tu destino pueda ofrecerte. Se recomienda vestirse «en capas», para no pasar frío y tener la suficiente movilidad para realizar las actividades programadas:Primero va la capa interior, constituida por ropa que absorba el sudor y lo expulse al exterior para facilitar su evaporación. Lo mejor son las fibras sintéticas como poliester, polipropileno, o lana de nueva generación. Sobre ella irá una nueva capa de aislación térmica, para retener el calor que genera el cuerpo e impedir que se enfríe. Una buena opción son las mallas y camisetas térmicas. Por último, es importante tener una capa o «membrana» que protege la humedad exterior (por lo que debe ser impermeable); del viento (cortavientos) y de nuestro sudor (transpirable). 

Es importante tener en cuenta que si la calidad de las prendas es buena, será ligera y no demasiado gruesa, lo que mejorará nuestra agilidad y evitará que nos cansemos demasiado rápido. 

El equipo puede ser campera con pantalón o un eneterito (o mono). Para los más pequeños, el mono es más sencillo de ajustar y suele ser más práctico. En el caso de los adultos, las dos piezas suelen ser la mejor opción por comodidad. 

Otro punto fundamental resulta la elección del cazado, para que éste sea cómodo y brinde una buena protección contra el frío, el agua y la nieve. Lo ideal son las botas para la nieve, que son antideslizantes, y permiten tolerar temperaturas de hasta -40°C, gracias a la mezcla de materiales que la componen. Además, al ser altas están por encima del tobillo para evitar que entre nieve. 

Los guantes deben ser impermeables y quienes sufren más el frío suelen utilizar dos: unos finos debajo y los más gruesos encima para eviar tomar frío. 

En cuanto a las antiparras, resultan indispensable para proteger los ojos de los rayos solares. Es importante que sean resistentes a golpes y caidas. 

La utilización de gorro y pañuelo permitirá tapar bien dos de las partes del cuerpo que suelen enfriarse primero: la cabeza y el cuello. 

Por último, será fundamental llevar una mochila con agua, barritas energéticas, un par de medias de recambio de las que llevas puestas, protector solar y bálsamo labial. El mínimo de protección recomendable es de factor 50 para la cara y es necesario reaplicar cada dos horas mínimo. 

¿Sabías que podes viajar seguro con tu seguro del Hogar de La Segunda? Con él, contás con una completa cobertura para cuando te traslades a cualquier otro lugar del mundo. Traslado sanitario, asistencia médica, reintegro y envío de medicamentos, asistencia jurídica ante pérdida de equipaje y mucho más. 

Donde estés, #1Vos

Dejá una respuesta