previous arrow
next arrow
Slider

Internet: Argentina es uno de los países más conectado de la región

septiembre 24, 2016 0 Comentarios

person-woman-apple-hotel

Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el país está en el puesto 63 del  ranking de países más conectados, con 16,8 habitantes conectados de cada 100. El ránking lo lidera Mónaco, con 47.47 habitantes conectados de cada 100.

Hace muy pocos días, la Comisión de la banda ancha de las Naciones Unidas –un organismo que depende a su vez de la Unión Internacional de Telecomunicaciones- publicó nuevos datos país por país del estado del acceso a la banda ancha en el mundo. En el informe, las cifras relacionadas a Argentina la dejan en el puesto número 63, con 16,8 habitantes conectados de cada 100, dejando atrás a Brasil (puesto 75), Chile (puesto 68), Paraguay (puesto 113), Colombia (puesto 80) y Perú (puesto 98).

Las cifras se mantienen cuando se analiza las conexiones móviles, ya que nuestro país ocupa el puesto 49 en suscriptores a este servicio, ubicándose por encima de países como Mónaco, Portugal y México. En cuanto a los hogares con acceso a Internet, el organismo de la ONU revela que más de un 55 por ciento está conectado, en tanto el 69,40 por ciento de los habitantes del país es usuario de Internet.

Entre las reflexiones que se desprenden de las estadísticas, la UIT destaca:

  • La brecha digital se ha desplazado de la telefonía de voz a Internet: La telefonía móvil se ha generalizado incluso en los países más pobres, pero la brecha digital se está desplazando y la atención se centra ahora en los 3.900 millones de personas, es decir, 53% de la población mundial, que todavía no estará en línea a finales de 2016.
  • Más personas tienen acceso a teléfonos móviles que a la electricidad y al agua corriente: En 2015 había poco menos de 5 mil millones de abonados móviles únicos para una población mundial de 7.400 millones. Según las previsiones habrá 5.600 millones de abonados móviles únicos en todo el mundo en 2020.
  • El acceso móvil a Internet es ahora el preferido en todo el mundo: La UIT prevé que el número total de suscripciones a la banda ancha móvil será de 3.600 millones a finales de 2016.
  • El futuro de la ‘5G’ móvil está estrechamente relacionado con la Internet de todo: Varios analistas predicen más de 6.400 millones de objetos conectados en 2016, lo que representa un aumento de 30% con respecto a 2015, y se prevé que esa cifra seguirá aumentando espectacularmente durante el resto de este decenio.

El futuro que predice la Unión Internacional de Telecomunicaciones está muy cerca, y dependerá de todos nosotros el que estos cambios sean realizados con reflexión y conciencia. Planteará nuevos desafíos a todos los sectores de la sociedad, y también al sector asegurador.

 

Seguí leyendo

Pokémon Go: la importancia de la precaución

Grooming: Cómo proteger a nuestros chicos en los entornos digitales

 

Dejá una respuesta