previous arrow
next arrow
Slider

Hacia una ecología urbana

agosto 29, 2014 0 Comentarios

Nuestras ciudades occidentales, su diseño y arquitectura, son espacios de polución incontrolables. La tendencia global, por tanto, es girar hacia una revolución verde del espacio urbano.

Cualquier edificio, casa, hospital y oficina puede hacerse más eficiente en el manejo del agua y de la energía, dos insumos que tanto necesita el mundo.

Se podría decir que la idea madre es organizar lo urbano alrededor del eje ecológico. Es un cambio de concepción en el diseño de las ciudades, cuyo actual formato es incompatible con la crisis de recursos.

Ecología Urbana

Las ciudades deben ser sustentables, es decir ajustarse a un modelo de civilización que sea capaz de heredar los recursos planetarios a las nuevas generaciones, sobre la base de que esos recursos no son infinitos.

El modo en que iluminamos nuestras ciudades, la forma en que miramos la densidad poblacional para que los servicios sean distribuidos de un modo más eficiente, la manera en que organizamos el tránsito o si le damos a la gente la posibilidad de que camine segura hasta su trabajo, son clave para avanzar hacia un planeta más sustentable.

En suma, algo está cambiando en la concepción urbanística. En el mundo se está pensando en la construcción de contextos urbanos que privilegien los valores ecológicos.

 

Dejá una respuesta