previous arrow
next arrow
Slider

Generación Z: ¿Se terminó la generación del milenio?

diciembre 8, 2016 0 Comentarios

Nativos digitales ciento por ciento, más estructurados, de mente más abierta e individualistas. Los post-milenio son quienes tendrán el futuro de la humanidad en sus manos.

 

A nadie le gusta ser encasillado, pero una de las maneras que se tiene de organizar a las personas, es según la fecha de su nacimiento, y por ende cada uno pertenece a una generación particular. Mucho se ha hablado de los Milennials, aquellos nacidos entre 1992 y 2020, pero ahora su reinado parece haber terminado: ha llegado la generación Z.

Nacidos en el período 1995-2020 aproximadamente, esta generación promete mucho. En primer lugar, representan el 25 por ciento de la población mundial actual, y su principal característica  reside en el hecho de haber nacido y crecido en plena era tecnológica, por lo que son los verdaderos nativos digitales. Si bien poseen de una gran influencia por su manejo de redes sociales, piensan en Internet como algo dado, lo que los hace impacientes y ansiosos.

Capaces de convocar multitudes a través de hashtags y creaciones colectivas, los GenZ muestran algunas deficiencias a la hora de entablar relaciones interpersonales, son individualistas pero cuentan con mayor resistencia al fracaso en comparación con sus predecesores. Crean su propio contenido, y quieren ser los protagonistas.

Según sociólogos  en todo el mundo, esta generación tiene todo para sacar el mundo adelante, si son guiados correctamente, ya que su estructura les permitirá convertirse en adultos responsables y con un alto valor social. Suele decir que el éxito de una generación se mide por los valores que le inculcan las generaciones anteriores. ¿Estaremos haciendo un buen trabajo? ¿Conocés de cerca algún GenZ?

Dejá una respuesta