previous arrow
next arrow
Slider

Encrucijadas de la Web social para las Cooperativas

junio 15, 2014 0 Comentarios

Cooperativas y Web SocialLa explosión del uso de la Web 2.0 tuvo dos momentos bien diferenciados:

En el primero nos explicaron en la teoría, allá por el 2004, lo que no pudimos llevar a la práctica. La Web social o 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenidos del sitio Web, en contraste con los sitios web no interactivos en los que los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

Sin embargo, nuestro mundo cooperativo no se llenó de blogs, de wikis o de prosumidores activos. Parecía que esta nueva realidad no concordaba con el cooperativismo, donde la unión hace la fuerza.
Para afirmarlo, la revista Time, en su portada, hizo un homenaje al personaje del año 2006 a cada uno de nosotros. Efectivamente: Tú has sido elegido como persona del año por la revista estadounidense Time, en un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de internet. No hay mención a los valores cooperativos.

Sin embargo, el segundo momento de la explosión de la Web social sí fue espectacular, el de las llamadas Redes Sociales. Y ese impacto fue imposible esquivarlo. De manera que, en la web social cooperativa el desafío consiste en que los socios formen una verdadera comunidad virtual con las instituciones de las que forman parte.

Dejá una respuesta