previous arrow
next arrow
Slider

Emprendedores argentinos y sueños que avanzan gracias a nuevas plataformas de financiamiento colectivo

julio 16, 2014 0 Comentarios

Emprendedores con impresoras3dEl fenómeno emprendedor avanza, se consolida y se hace cada día más visible.

En los últimos años, se ha consolidado un ecosistema emprendedor integrado por actores privados y estatales, universidades, centros de investigación, medios de comunicación y ONG’s .

Argentina al igual que gran parte de Latinoamérica es hoy “tierra de oportunidades”, con nichos de mercado sin explotar, demanda ávida de servicios y productos innovadores, disponibilidad de materias primas y buen nivel de capital.

Todavía falta impulsar con más fuerza una cultura de alianzas estratégicas para sustentar y alentar a emprendedores que puedan contribuir a mejorar historias personales y paradigmas sociales.

Quienes deseen emprender también pueden canalizar sus ideas mediante técnicas de financiamiento colectivo, que en inglés se denominan crowdfunding.

Ideas que se desarrollan con más fuerza si se logra implementar un soporte tecnológico y de redes de trabajo P2P (peer to peer) para crear una fusión de nuevas “ecologías” dentro de un renovado y potencial ecosistema de educación y emprendedurismo en estos tiempos.

Dejá una respuesta