Ejes de trabajo de nuestro programa 180 grados “Un giro sustentable”

diciembre 27, 2021 0 Comentarios

Nuestro programa 180 grados “Un giro sustentable” , durante la edición 20-21 trabajó en impulsar dos proyectos bajos los ejes de trabajo:

Ag-TECH: nos aliamos con cooperativas tecnológicas para propiciar el desarrollo de emprendimientos cooperativos que apunten a tecnologías para el agro y la producción de alimentos, o puedan aportar valor al Grupo Cooperativo representado por el GALS. Este proyecto lo impulsamos en alianza con la cooperativa TECSO.

Economía Solidaria: Impulsamos la formación de la cooperativa Atemporal. Se trabajó colaborando en la construcción de su modelo de gestión y de negocios, así como también en la gestión interna del emprendimiento. Esta cooperativa elabora lentes de sol hechos en madera por artesanos rurales del norte de la provincia de Santa Fe (paraje San Juan) y tiene el propósito de generar oportunidades de trabajo en las comunidades afectadas tras el retiro de la fábrica “La Forestal”. 

Nuestra incubadora permite impactar de forma medible en la estrategia de sustentabilidad del Grupo, acompañando los procesos de desarrollo económico y humano, de desarrollo territorial, generación de empleo y eliminación de pobreza, promoviendo el futuro cooperativo en todo el país.

¿Estás emprendiendo un proyecto nuevo, impulsando una cooperativa o fortaleciendo una ya existente? ¡Queremos conocerte! Completá el siguiente formulario bit.ly/L2180grados

Archivado: Cooperativismo

Dejá una respuesta