Desarrollo Sustentable y Sostenible

febrero 5, 2014 4 Comentarios

Desarrollo Sustentable¿Qué es el desarrollo Sustentable? ¿Cuál es la diferencia, si es que hay alguna, con el desarrollo Sostenible? ¿Cuándo y dónde se originaron estos términos?

El desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

Del Desarrollo Sustentable al Desarrollo Sostenible
La sustentabilidad debía durar en el tiempo, debía hacerse “sostenible” y ser capaz de satisfacer las necesidades mínimas del ser humano como: alimentación, vestido, techo y empleo.
En segundo lugar, también se debe hacer sostenible otras necesidades tales como preservar la cultura, idioma, belleza del paisaje etc.
¿Se deberá preservar solo los recursos naturales? (Desarrollo Sustentable) ¿Acaso no se debe preservar las necesidades sociales, su economía del ser humano? (Desarrollo Sostenible).
Desde la Declaración de Johannesburgo sobre el DESARROLLO SOSTENIBLE (2002) Desarrollo Sostenible se entiende como el Proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
Luego del Desarrollo Sostenible el ser humano debe llegar al “Vivir Bien” que es “el equilibrio material y espiritual del individuo (saber vivir) y la relación armoniosa del mismo con todas las formas de existencia” (convivir)

Comentarios (4)

URL de rastreo | Feed RSS de los comentarios

  1. joseline dice:

    hola!!
    bueno me parece muy interesante ya que explica cada uno de los significados de cada tema, y eso nos puede ayudar a saber un poco mas ya que tal vez son temas que se lleva a acabo en la vida cotidiana.
    y ademas tiene una buena estructura y se comprende bien..

    grado: 1° grupo:»6″

  2. QUE ACTUALMENTE SE APLICA EN LA ECONOMÍA EN LA SOCIEDAD Y EN LOS SISTEMAS SOCIALES GLOBALES, EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN CUANTO A LA APLICACIÓN DE LOS SABERES DESTACANDO LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE DESDE UN ENFOQUE SUSTENTABLE DE PRESERVAR, CONSERVAR Y PROTEGER EL MISMO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.
    PARA ELLO ES IMPORTANTE PROYECTOS DE ECOTECNIAS EN CUANTO AL USO DE ENERGÍA SOLAR, EÓLICA E HIDRÁULICA EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS DEL MUNDO; ADEMAS DEL CUIDADO DEL AGUA Y RECICLAR LA BASURA EN ORGANICA E INORGANICA.

  3. tania dice:

    Me sirvió mucho esta información ya que es muy compleja y sencilla de entender muchas gracias ahora podre saber mas sobre el desarrollo sustentable.

  4. Joana Rojas dice:

    Esta información es minima,pero almenos dice lo que realmente hace referencia a lo que es el desarrollo sustentable, pues nos hace reflexionar sobre cuidar el medio ambiente ya que esto servira para tener un mejor futuro y favorecer a las siguientes generaciones en las cuales incluyen a nuestros futuros hijos.

Dejá una respuesta