previous arrow
next arrow
Slider

Cuando las vacaciones también estresan

enero 16, 2017 0 Comentarios

El objetivo de descansar sí o sí nos pone en un lugar de autoexigencia. Es así que la esperada quincena de descanso termina siendo casi tan estresante como el resto del año.

El descanso vacacional es el momento más esperado del año para la mayoría de nosotros. Son por lo general dos semanas donde esperamos ponernos al día con el descanso, “desenchufarnos” y disfrutar cada minuto, pero no es tan difícil caer en la ironía de que las vacaciones también son cansadoras. Un exceso de ansiedad, la desesperación por tener todo listo a tiempo, y las exageradas expectativas de que todo salga perfecto pueden terminar por arruinar el descanso. Es por eso que mejor tomarse las cosas con filosofía y repasar estos consejos que te ayudarán a descansar en serio.

Lo primordial es ponerle límites a los otros. La hiperconectividad nos lleva a no despegarnos de la rutina laboral, seguir revisando mails e incluso contestar whatsapps del grupo del trabajo. Lo mejor es desvincular la cuenta del trabajo del celular, y tomar las medidas necesarias para la desconexión total.

Programá con tiempo las vacaciones para llevar los imprevistos al mínimo, sin olvidar que sin embargo existen. Mantené expectativas reales, y no intentes cambiar drásticamente tu personalidad en esos días (de ser ansioso a ser súper tranquilo) porque sólo te llevará a más frustración y a más estrés.

Si podés, no pongas todas las expectativas del año en esas dos semanas. Planeá escapadas de fin de semana que te ayudarán a no llegar al descanso anual tan agotado. Durante tus vacaciones anuales, asegurá de hacer actividades que realmente quieras hacer, y no que pienses que tenés que hacer. ¡Recordá que es tu tiempo! Las actividades físicas o al aire libre, son siempre positivas, pero no son obligatorias.

Y por último, descárgate la nueva app de La Segunda: con #NetVos vas a poder consultar y descargar tus pólizas y certificados, pagar las cuotas de tus seguros a través de MercadoPago, hacer denuncias de siniestros de auto, y solicitar asistencia mecánica y para las personas entre muchas otras cosas.

¡Felices vacaciones!

Dejá una respuesta