previous arrow
next arrow
Slider

Consejos para andar en bicicleta

agosto 26, 2019 0 Comentarios

La bicicleta es un excelente medio de transporte, que además de ayudar a cuidar al medio ambiente, nos permite realizar ejercicio al aire libre. 

Algunos de los beneficios para la salud que conlleva andar en bicicleta son: reducir el riesgo de infartos, disminuir el colesterol, mejorar el sistema inmune e incluso es un excelente remedio contra la depresión. Además, en ciudades donde hay tráfico pesado, podrás evitar el caos del transporte masivo. Sin embargo, existen algunas normas básicas que tenés que conocer para evitar cualquier tipo de accidente o contratiempo:

  1. Regulá la altura de tu asiento: Además de ser incómodo, no tener el asiento regulado puede llegar a causar lesiones serias, por lo que el asiento debe encontrarse a la altura de la cintura, para que la distancia entre las piernas y el suelo sea la correcta. 
  2.  Regulá, en lo posible, la posición del manubrio, para que los brazos puedan quedar ligeramente doblados al apoyarse sobre él. Así, tendrás mayor control sobre la dirección.
  3. Es necesario que tengas ropa cómoda y reflectante, además de siempre utilizar casco.
  4. Se recomienda cada 200 km realizarle una revisión completa a la bicicleta. Además, cada vez que salgas con ella, te recomendamos revisar la cadena, los frenos, lubricar el interior de los cables y revisar la presión de los neumáticos.
  5. Utilizar luces o elementos reflectantes, para que puedan verte correctamente durante la noche.
  6. No te agarres de otro vehículo: A veces con la intención de llegar más rápido a ciertos lugares o por cansancio, los ciclistas se suelen sujetar de un vehículo con motor. Esto es el causal de muchísimos accidentes en nuestro país.
  7. Respetá las señales y normas de tránsito: Incumplirlas puede resultarte muy perjudicial, ya que las bicicletas suelen ser vehículos más inestables y livianos que el resto. 

Seguí nuestras recomendaciones y disfrutá seguro de tu bici, #1Vos.

Archivado: Sin Categorizar

Dejá una respuesta