previous arrow
next arrow
Slider

Consejo para conducir en las fiestas

diciembre 20, 2018 0 Comentarios

Llega fin de año y muchos conductores suelen estar más acelerados que de costumbre. 

No sólo por intentar hacer todo junto y rápido es que hay más posibilidades de sufrir un siniestro, sino también por ser una época del año en donde abundan fiestas y despedidas.

Para intentar evitar siniestros en estos días de mayor frenesí, te damos algunos consejos para conducir seguro. 

  • Conductor designado: Si vas a asistir a una fiesta fuera de tu casa donde vas a ingerir alcohol, buscá un conductor designado dentro de tu familia o amigos, que será el responsable de no beber  y regresarte tanto a vos como a quienes vayan con vos, seguros a sus casas. 

Si no pueden acordar un conductor designado, será mejor que regreses a destino en colectivo o taxi.

  • Evitá transitar en horas pico, para evitar conducir en calles o rutas con mucho tránsito. Siempre es mejor que salgas con bastante tiempo para evitar cualquier apuro.
  • Respetá las leyes de tránsito: Los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, los semáforos y señalizaciones son tan sólo algunas de las normas que están establecidas por la seguridad de todos.
  • No lleves más pasajeros de lo permitido según la capacidad máxima del auto. 
  • Mejor alerta: A pesar de haber tomado todas las precauciones que nombramos anteriormente, será importante que estés alerta, ya que en estas fechas hay más autos circulando, apurados y se corren más riesgos.

Viajá seguro para disfrutar de estas fechas tan especiales.  #1Vos.

Dejá una respuesta