previous arrow
next arrow
Slider

Cómo rollear de manera segura

octubre 11, 2016 0 Comentarios

stockvault-rollers110713Está claro que andar en rollers es una actividad que para muchos pasó de ser una moda a una aficción. El aire libre espera a aquellos que se quieren iniciar, pero antes tené en cuenta estos consejos.
Es una de las actividades más completas y entretenidas, ejercita glúteos y abductores, quema gran cantidad de calorías y te pone de buen humor, pero también demanda algunas medidas para evitar accidentes. ¿Quién no vio a un iniciado practicando, y cayéndose una y otra vez de sus roller? Que esto no te desaliente si estás considerando comprarte un par, te dejamos estos consejos para que disfrutes sin ningún peligro.
Primero, comprarte los rollers no es la única inversión que tenés que hacer. Casco, muñequeras, coderas y rodilleras completan tu equipo y es un compra a realizar antes de la primera vez que uses tus rollers. Precalentar también es importante previamente. Dale movilidad a tus tobillos, cadera, rodillas y cintura, y evitá lesiones de importancia. E incluso antes de siquiera trasladarte al lugar donde vas a rollear, necesitás resolver dos cuestiones: quién te acompañará y enseñará, y dónde hay una superficie lisa y adecuada para patinar.
Una vez que le agarraste la mano, tomar velocidad puede ser una gran tentación, pero no sucumbas. Primero practicá frenar y volver a arrancar, una técnica necesaria para evitar accidentes, y acostumbrá tu cuerpo a la postura correcta: rodillas semiflexionadas, cola hacia atrás, y el torno apenas hacia adelante, sin olvidar el balanceo de las manos, para equilibrarte.
Y por último tres tips que se aplican a todas las actividades: Descanso, hidratación y elongación.
¿Todo listo? ¡Disfrutemos del aire libre!

 

 

¡Seguí leyendo!

Radiografía del peatón argentino

Cómo cuidarte de los cambios de temperatura

 

Dejá una respuesta