previous arrow
next arrow
Slider

Cómo preparar una entrevista de trabajo exitosa

septiembre 4, 2019 0 Comentarios

Lograr un buen currículum que llame la atención es el objetivo principal de todo aquel que está buscando trabajo. 

A continuación te mostramos algunas consideraciones a tener en cuenta para afrontar las entrevistas.

Es importante que puedas controlar o reducir los nervios que puedan surgir en plena entrevista. La mejor manera será que prepares este proceso con la suficiente antelación, y resaltes tus habilidades y tu interés por el trabajo. 

Investigá la empresa: Conocer la compañía antes de ir a la entrevista para que sepan que tenés interés por ella. A qué se dedica, sus productos y/o servicios, cuáles son los cambios recientes de la organización, su historia, etc. Podés conocer fácilmente estos datos a través del sitio web de la empresa o sus redes sociales. 

Tené claras tus fortalezas y por qué deseas el trabajo. Concurrí a la entrevista preparado para contar por qué sos el mejor candidato para el puesto, cuáles son tus habilidades para cumplir con las necesidades de la empresa. También dar a conocer por qué estás interesado en él. 

Prepará posibles respuestas a preguntas usuales: Pensá cuáles son las que probablemente te puedan plantear y qué responderías. Algunas de las más comunes suelen ser: ¿Qué sabés de nosotros?, Hablame de vos, ¿Por qué deberíamos contratarte? , ¿Por qué querés trabajar acá?, ¿Cuál es tu salario pretendido?

Prepará algunas preguntas para el final de la entrevista. Los entrevistadores, normalmente al final de la entrevista suelen consultar si tenés alguna pregunta. Esto puede ser una excelente oportunidad para que puedas convencer al entrevistador de que sos el candidato perfecto. 

Mostrate positivo. Demostrá actitud positiva haciendo preguntas sobre el trabajo y demostrando que conocés la compañía y estás interesado en ella. No hables mal de otras empresas en las que trabajaste anteriormente.

Elegí el atuendo adecuado: La imagen que transmitís en la entrevista es importante, por lo que será fundamental que optes por ropa formal y cómoda, que luzca profesional y con la que te sientas seguro, y que encaje con la cultura de la empresa. La misma debe darte un aspecto aseado y que no llame la atención del entrevistador, el cual debe centrarse en vos y no en tu ropa.

No llegues tarde. Este es el último paso antes de la entrevista, y uno de los más importantes. La mala impresión que da la impuntualidad no tiene solución, así que procurá llegar 5 minutos antes de la hora a la que te citaron.

Si luego de la entrevista no sos seleccionado, no lo entiendas como un fracaso, sino como parte de un proceso de aprendizaje. Te recomendamos que analices los errores que pudiste cometer y en qué podrías mejorar. Sé consciente que existen motivos que justifican que no hayas sido seleccionado y algunos están fuera de tu control. No te desanimes, ya aparecerá el puesto ideal para vos!

#1Vos en tu desarrollo profesional!

Archivado: Sin Categorizar

Dejá una respuesta