previous arrow
next arrow
Slider

Cómo mejorar la señal wifi en tu hogar

diciembre 18, 2018 0 Comentarios

En un entorno doméstico cada vez más conectado, los problemas a la hora de conseguir una buena señal de WIFI pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Si el hogar tiene grandes dimensiones o cuenta con una determinada estructura, puede que afecte a la cobertura y la señal no llegue a todos los rincones de la casa. 

Por eso, a continuación te damos algunas recomendaciones. 

Colocar el router, siempre que sea posible, en el centro de la casa. 

Imaginá la cobertura como un círculo alrededor del router. Si lo instalás en un rincón, llegará muy poca señal a la otra esquina de la casa, pero si lo colocás en el centro, podrás recibir señal en todos los rincones. Tené en cuenta que cuantas más paredes haya de por medio, la señal se verá más disminuida. 

Si tu router tiene antenas, será necesario que estén colocadas correctamente. La mayoría de ellas, no emiten ondas con la misma intensidad en todas las direcciones. Te recomendamos que las antenas queden en disposición vertical, para que la señal se extienda en horizontal, en el mismo plano. En aquellos domicilios con varias plantas, se puede inclinar un poco la señal (45°) para que también se envíe hacia arriba o hacia abajo.

Cuanto más lejos estés del router, más débil será la señal que recibís, sobre todo si están conectados varios dispositivos a la vez, algo que suele ser muy común en cualquier hogar. Una posibilidad efectiva para mejorar la cobertura será acoplar un amplificador de la señal o repetidor de wifi. Tal como su nombre lo indican, amplifican y extienden la señal. 

Comprobá que el software esté actualizado. Este firmware lo descargas a través del sitio web del fabricante y lo instalás a través de la interfaz del router. 

En tu hogar #1Vos

Archivado: Sin Categorizar

Dejá una respuesta