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Cómo evitar lesiones al correr

octubre 18, 2019 0 Comentarios

Correr es una buena manera de mantenerse en forma, pero al ser un ejercicio de alto impacto, la presión sobre las extremidades inferiores puede provocar lesiones. Por eso, te brindamos estos consejos para que evites lesionarte:

1. Correr en superficies planas:

Correr de vez en cuando en la montaña suele ser muy divertido y estimulante, pero es necesario saber que podés someter a tus ligamentos a un estrés totalmente innecesario, aumentando la posibilidad de sufrir un esguince o torcedura de tobillo. Por eso, prestá especial atención a tu técnica de carrera y a pisar correctamente.  

2. Utilizar calzado apropiado

Es fundamental que las zapatillas se ajusten bien a tus pies y estilo de carrera, ya que ayudan a amortiguar el impacto sobre las extremidades inferiores. Cambiar el calzado regularmente, para mantener el apoyo y la absorción de impactos a los niveles correctos, será igual de importante.

3. Realizar estiramientos antes y después de correr

Tener poca flexibilidad puede ser la causa de muchas lesiones comunes por ejercicio excesivo. Estirar regularmente mejorará y mantendrá tu flexibilidad, ayudándote a reducir el riesgo de lesión, así como a preparar el cuerpo para correr.

4. Tomar mucha agua

El concepto principal es iniciar y terminar el entrenamiento con el mismo nivel de hidratación. Para ello, hay que ingerir por lo menos 500 ml de agua o una bebida deportiva antes de iniciar la actividad, 2 a 3 sorbos cada 15 minutos durante y 500 ml posteriormente. 

5. Finalizar con una caminata para enfriar

El enfriamiento posterior a una carrera es similar al del precalentamiento. Seguí con el ejercicio por unos cinco minutos, a un ritmo más lento y con menor intensidad. 

Escuchá a tu cuerpo, incluyendo días de descanso según lo necesite, y controlando cualquier signo de lesión. El dolor suele ser un indicador de lesión real o potencial. 

¡#1Vos en cuidarte!

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