previous arrow
next arrow
Slider

Cómo cuidarte de los cambios de temperatura

septiembre 6, 2016 0 Comentarios

De 5 a 29 grados en tan sólo 24 horas. Así es septiembre, el mes del amor y la amistad, pero también de los resfríos. Te dejamos algunos consejos para que las variaciones del termómetro no te agarren desprevenido.

Blog Cambio de temperatura

Todos esperamos septiembre con ansias, y quizás sea por eso que muchas veces nos descuidamos. Al despedir el invierno, creemos que los peores resfríos ya pasaron, pero lo cierto es que los cambios bruscos en la temperatura traen renovadas posibilidades de enfermarnos.

«Mejor prevenir que curar es una gran verdad y por eso te contamos cómo podés proteger a tu familia de recaídas indeseadas, de manera muy simple. Comencemos con lo básico, ¿sabés cómo lavarte las manos? La higiene es primordial para la salud y es importante que la incrementes en esta época. También recordá llevar con vos un paquete de pañuelos descartables apenas aparezcan las primeras molestias.

La alimentación es importante siempre, pero en esta época es una muy buena idea el aumentar la cantidad de vitamina C consumiendo frutas (si son cítricos, mucho mejor), sin descuidar el desayuno, que sigue siendo la comida más importante del día. Además, recordá hidratarte correctamente.

En cuanto a la vestimenta, seguramente conocés el “efecto cebolla”. Esa técnica de abrigarse con capas es perfecta para este momento del año. El número recomendado es de tres capas, que te permitirán ir quitándote abrigo a medida que te aclimatás a un lugar, o viceversa, lo que evitará los cambios bruscos de temperatura. Para los amantes de la moda, es la excusa perfecta para sacar a relucir guantes, gorros y bufandas.

Empecemos a incorporar estos hábitos para disfrutar de un septiembre saludable, al aire libre y en familia.

Dejá una respuesta