previous arrow
next arrow
Slider

Cómo conducir cuando hay niebla

enero 27, 2017 0 Comentarios

¿Sabés qué hacer y qué no en la ruta cuando hay niebla ? Tené en cuenta estos consejos de La Segunda para llegar a destino sin contratiempos.

Comúnmente relacionado con el otoño o el invierno, aquellos que transitan las rutas argentinas con asiduidad saben que en Argentina la niebla aparece en cualquier momento del año, pero muy pocos saben cuáles son las medidas preventivas para que este fenómeno meteorológico no cause ningún accidente.
Antes que nada, es importante subrayar que la mejor prevención sigue siendo posponer el viaje, pero si no tenés opción, entonces hay muchos detalles a tener en cuenta.
La niebla tergiversa el campo de visión, pero esto varía según se trate de niebla o niebla espesa. Esta última evita la visibilidad a partir de los 20 metros de distancia. La condensación provoca que los vidrios se empañen, por lo que es primordial que la calefacción de tu vehículo se encuentre en perfecto estado. Además, la niebla suele ir acompañada de pavimento mojado, por lo que el buen estado de los neumáticos es vital, y el primer consejo es evitar las frenadas bruscas.
Ahora, punto por punto, repasamos la checklist. ¿Seguís cada uno de estos consejos?

• Reducí la velocidad, y aumentá la distancia con el resto de vehículos.
• No uses la luz de largo alcance porque rebotará por las gotas de agua que forman la niebla.
• Utilizá las luces delanteras de niebla. Esto aumentará la visibilidad a ras de suelo . En el caso de la luz trasera de niebla, su objetivo es hacerte visible para el resto de los conductores.
• Mantener el parabrisas limpio, permanentemente.
• No sobrepasar a otros vehículos.
• No te detengas sobre la banquina.
• Si la niebla es muy espesa, es recomendable detenerse en un lugar seguro hasta que las condiciones resulten más favorables para la circulación.

Y recordá que si tenés tu auto asegurado en La Segunda, tenés acceso a nuestra app NetVos, un compañero imprescindible en la ruta ¡Descargala!

Dejá una respuesta