previous arrow
next arrow
Slider

Cinco consejos para llegar a puerto seguro

septiembre 12, 2016 0 Comentarios

navegar

La temperatura sube, y también las ganas de disfrutar del sol, del aire libre y del río. Es el momento de repasar algunos consejos que te asegurarán una navegación feliz.
¿Qué mejor plan para un fin de semana de septiembre que disfrutar del río? Para aquellos que cuentan con la posibilidad de navegarlo, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que protegerán al capitán y a todos sus invitados.

1. Educá a los tripulantes. Antes de zarpar, explicales a tus invitados dónde se ubican y cómo se utilizan los dispositivos de seguridad.
2. No manejes la embarcación bajo los efectos del alcohol. Si bien parece más inofensivo, el río demanda las mismas responsabilidades que la calle. Aplicá las mismas reglas que utilizás para conducir un automóvil: no bebas al conducir.
3. Revisá la cantidad de combustible. Aunque sea sólo para dar un breve paseo, recordá que lo recomendable es contar con al menos medio tanque.
4. Revisá el estado del clima y el pronóstico. Gracias a la tecnología móvil, hoy podemos mantenernos informados de las condiciones meteorológicas con facilidad. Aprovechá esto y revisalo periódicamente.
5. No sobrecargues tu embarcación. A veces es difícil negarle a un amigo un paseo en lancha, pero si los límites de tu lancha están al máximo, recordá que es por seguridad de todos.
En La Segunda, lo primero sos vos, por eso te invitamos a conocer nuestro seguro para embarcaciones.

 

Archivado: Prevención

Dejá una respuesta