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4° Estación: Dormí Bien

abril 21, 2017 0 Comentarios

Mientras dormís, el cerebro repara neuronas y pone a trabajar conexiones neuronales que de otro modo se dañarían por falta de uso. Reorganiza datos, procesa la información aprendida, archiva memorias y soluciona una variedad de problemas.

El sistema cardiovascular -el corazón y la red de venas y arterias- también descansa. Varios estudios han demostrado que la presión arterial y el ritmo cardíaco se reducen durante el sueño, lo cual es muy bueno.

Al descansar, el cuerpo reduce el consumo de energía: se reparan músculos, tejidos y células viejas o muertas y además ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario. Es como darle al cuerpo unas «mini-vacaciones».

Consejos que ayudan a desarrollar el buen dormir:

  • Fijá un horario para ir a dormir. Como personas de hábitos, tenemos dificultad para adaptarnos a los cambios.
  • Dormir un mínimo de ocho horas diarias y, si se puede, una siesta. El sueño es reparador.
  • La habitación donde dormimos debe estar ordenada, limpia y ventilada.
  • El colchón y las almohadas deben ser cómodos.
  • La habitación en la que dormimos necesita ser de uso exclusivo para dormir. Evitá trabajar sobre la cama, comer, mirar televisión, escuchar radio, etcétera.
  • El uso del celular no ayuda a conciliar el sueño.
  • Evitar el consumo de bebidas que puedan alterar el sueño, como ser: café, mate, comidas muy pesadas.

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