previous arrow
next arrow
Slider

3° Estación: Movete

abril 21, 2017 0 Comentarios

El sedentarismo está asociado a los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles. Nuestro organismo actúa a través del balance energético por eso es importante gastar energía para tener un peso saludable.

Sumar 30 minutos de movimiento por día beneficia tu salud y reduce las posibilidades de enfermarte. Pueden ser 30 minutos continuos o fraccionados a lo largo del día.

Bajá unas cuadras antes del colectivo para caminar, acercate y recorré la plaza más cercana, usá las escaleras en lugar del ascensor, bailá con la música que más te guste, hacé las compras a pie, dejá el auto a unas cuadras del trabajo.

Cualquier deporte que te guste y puedas practicar regularmente 3 veces por semana es el indicado.

Los beneficios de realizar actividad física son:

  • Prolonga la vida y mejora la calidad de los años por vivir.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la salud de los huesos.
  • Conserva y mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Aumenta la flexibilidad articular.
  • Ayuda a mantener la masa muscular que se pierde con la edad.
  • Mejora la función cardio-respiratoria y muscular.
  • Ayuda a lograr una pérdida de peso si se combina con un plan de alimentación adecuado.
  • Previene el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiocerebrovascular, osteoporosis, cáncer de colon y mama.
  • Disminuye los valores de colesterol LDL (malo) y triglicéridos.
  • Aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).
  • Mejora los valores de presión arterial.

Elegí lo que más te guste y practicalo regularmente.

Dejá una respuesta