previous arrow
next arrow
Slider

2° Estación: Beber Agua

abril 21, 2017 0 Comentarios

Todos sabemos que  nuestro organismo necesita de una buena cantidad de agua diaria para mantenerse bien hidratado y funcionar correctamente.

De acuerdo con los expertos, un 75 por ciento de los músculos, un 90por ciento del cerebro, un 22por ciento de los huesos y un 83por ciento de nuestra sangre son agua. Teniendo en cuenta estos datos, imaginate lo importante que es consumir agua a diario para mantenernos saludables.

Estos son algunos de los beneficios que tiene en nuestro cuerpo el beber agua:

Aumenta tu energía

Si no tomás suficiente agua, te deshidratás, y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. El tener sed ya es síntoma de que necesitás tomar agua, y pronto comenzarás a estar agotado, débil y mareado.

Salud para tu corazón

Beber agua regularmente y en cantidad suficiente reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas con problemas cardíacos, el beber agua representa un método de prevención fácil y accesible.

Mejora tu digestión y el estreñimiento

Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua, junto con la fibra, puede curar el estreñimiento.

Limpia tu organismo

El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función.

Recordá:

  • 2 vasos de agua después de levantarte, ayudará a activar tus órganos internos
  • 1 vaso antes de comer, ayudará a la digestión
  • 1 vaso antes de ducharte, ayudará a bajar la presión sanguínea
  • 1 vaso antes de dormir ayudará a prevenir ataques al corazón

Dejá una respuesta