previous arrow
next arrow
Slider

1° Estación: Alimentación Equilibrada

abril 21, 2017 0 Comentarios

Estas son algunas características para tener en cuenta en la alimentación:


  • Debe ser completa y variada: debe incluir todos los grupos alimentarios para asegurar el aporte de todos los nutrientes esenciales, los cuales previenen la aparición de enfermedades ligadas a una mala alimentación, como diabetes, obesidad e hipertensión.

 

  • Debe ser suficiente: la cantidad de alimentos tiene que ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas y energéticas de cada individuo. Mantener en equilibrio los ingresos y egresos calóricos nos permite un peso saludable, por eso es fundamental moderar el tamaño de las porciones.

 

  • Debe ser armónica: los distintos alimentos deben guardar una relación proporcional en cantidad, para evitar excesos o deficiencias por eso es muy importante realizar cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), incluyendo verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites.

 

  • Debe ser adecuada: debe ser acorde a las necesidades de cada individuo, según su edad, sexo, tipo de trabajo, estado de salud, embarazo, clima en el que vive, etcétera.

 

Dejá una respuesta