Subscribe via RSS Feed Conectanos en Google Plus Conectanos en LinkedIn Conectanos en YouTube

¿Te vas de viaje? Conocé cómo conducir en el país de destino (parte II)

abril 12, 2017 0 Comentarios

Hace unos días, te contábamos qué cuestiones tener el cuenta a la hora de tomar el volante en Francia, China y Estados Unidos. Esta vez vamos más allá y recorremos las rutas de España, Turquía e Inglaterra. ¿Vamos?

Recorrer un país en auto es una de las mejores formas de conocerlo, pero muchas veces simplemente no nos animamos. Es cierto que muchas de las leyes y costumbres se modifican al pasar la frontera, pero no debe ser un obstáculo para lanzarse a la aventura sobre ruedas. Informarse es la respuesta, y por eso desde La Segunda te dejamos algunos tips sobre cómo transitar en España, Turquía e Inglaterra. Y recordá que con tu seguro Casa Doble Protección, contás con cobertura en viajes.

Manejar en España

Al igual que en Argentina, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, y hablar por celular al mismo tiempo que se conduce está terminantemente prohibido. Los límites de velocidad son: 120 km/h en autovías y autopistas, 100 km/h en carreteras convencionales, 90 km/h en el resto de vías y 50 km/h en zonas urbanas. Superar estos límites se considera un delito grave y tiene cargas muy altas. No se puede conducir con más del 0.5 g/l de alcohol en sangre (0.25 mg/l en aire espirado) y hacerlo está penado con cárcel.

+Info en el sitio de la Dirección General de Tráfico

Manejar en Turquía

Turquía cuenta caminos y autopistas en muy buenas condiciones, pero en áreas rurales se debe tener cuidado de los animales sueltos. Afortunadamente para quienes no hablamos turco, las señales de tránsito son las del Protocolo Internacional de Señales de Tránsito. El derecho de paso corresponde siempre a los vehículos que en una intersección provienen de la mano derecha. Otro dato importante es que en Turquía no existe el estacionamiento medido, pero te aconsejamos respetar los carteles “Park Yapilmaz” (prohibido estacionar). El límite de alcohol permitido en la sangre es de 50mg por mililitro y los límites de velocidad son de 40 km/h en áreas rurales, 90 km/h áreas suburbanas y de 130 km/h en autopistas. Las luces deben estar siempre encendidas, y el uso de la bocina es ilegal, salvo en casos de peligro.

+Info en el sitio de la Dirección de Tráfico de Turquía (está en turco pero se puede entender bien al traducirlo directamente desde Google Chrome)

Manejar en Inglaterra

Junto con la India, Australia y otros países que forman o formaron parte del Commonwealth, Inglaterra presenta un desafío particular para los conductores argentinos, y es que se conduce del otro lado. La realidad es que, aquellos que han vivido la experiencia, confiesan que no es tan difícil como parece, y que Inglaterra presenta pocas particularidades a la hora de manejar, dejando de lado el detalle. De todas maneras, si es tu primera vez, te recomendamos que lo hagas de día, en una autovía (y no en un camino secundario) y con GPS. Los límites de velocidad son de 122 km/h para carreteras de dos carriles, 95 km/h en carreteras convencionales y en pueblos puede variar, pero en general es de 50 km/h).

+Info en el sitio del Departamento de Turismo de Inglaterra (está en inglés pero se puede entender bien al traducirlo directamente desde Google Chrome).

¡Ahora sí estás listo para la aventura! ¡A ponerse los cinturones, y partimos!

 

Para seguir leyendo…

¿Te vas de viaje? Conocé cómo conducir en el país de destino

Archivado: Educación Vial, Prevención, Territorios • Etiquetas:

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: