Subscribe via RSS Feed Conectanos en Google Plus Conectanos en LinkedIn Conectanos en YouTube

Para Google, Argentina se volvió móvil

Abril 5, 2017 0 Comentarios

A través de su ya tradicional estudio anual, el gigante de Internet dio a conocer algunas cifras reveladoras sobre el uso de Internet en nuestro país. Una buena oportunidad para mirarnos a nosotros y a nuestro alrededor.

Los estudiosos del comportamiento web esperan todos los años los datos del Google Consumer Barometer, un estudio que el buscador realiza junto a Kantar TNS en 40 países, entre ellos la Argentina. La empresa de Silicon Valley cuenta con muchísima información sobre cómo, cuándo y por qué nos relacionamos con el mundo digital, y de ahí lo revelador del informe.

Entre los datos destacables del usuario argentino, Google subraya el fuerte aumento que ha tenido el smartphone como puerta de ingreso. Un 36 por ciento de los usuarios eligen sus móviles como primera opción para navegar, y si uno piensa que este comportamiento es exclusivo de los más jóvenes, el informe rápidamente lo desmiente: si bien un 77 por ciento de los jóvenes de menos de 25 años lo utiliza para conectarse, el 41 por ciento de los usuarios de entre 45 y 54 años también se conecta por este medio. La cantidad de personas que en 2016 comenzaron a usar smartphones pasó de un 51 a un 67 por ciento.

Según Google, el acceso a Internet creció notablemente, manteniendo un ritmo interanual de alrededor del 10 por ciento desde 2013. La cifra de usuarios del 2016 es del 74 por ciento. Por otro lado el Barometer indica que el usuario multipantalla llegó para quedarse: un 38 por ciento de los encuestados aseguró utilizar más de una pantalla por vez. Además, el internauta argentino es constante en su relación con la web, y un 85 por ciento se conecta diariamente, en tanto un 83 por ciento confiesa que Internet es el primer lugar en donde busca información.

Considerando que YouTube forma parte de su grupo empresarial, Google no podía dejar afuera el consumo de contenido audiovisual. En Argentina, un 46 por ciento confesó ver videos diariamente, en tanto los temas preferidos fueron música (61%) y películas (34%) aunque la encuesta reveló que los videos educativos son vistos por un 21 por ciento de los usuarios, que también buscan noticias e información política en un 24 por ciento.

¿Cómo consumen Internet vos y los que te rodean? ¿Qué temáticas te interesan?

Para ver más sobre el informe, te dejamos el link (en inglés)

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: