Subscribe via RSS Feed Conectanos en Google Plus Conectanos en LinkedIn Conectanos en YouTube

La Segunda recicla residuos tecnológicos

marzo 29, 2017 1 Comentarios
Cada año, la cifra de residuos tecnológicos por habitante aumenta considerablemente, y de ahí la importancia de que las empresas tengan un plan específico para su tratamiento. En La Segunda gestionamos la entrega de 700 kg que se reciclarán o tendrán un tratamiento especial.
También conocidos como RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), los residuos tecnológicos continenen sustancias con una altísima capacidad contaminante. Por ejemplo, tan sólo el fósforo que contiene un televisor, puede contaminar 80 mil litros de agua.
La velocidad en la que avanza la tecnología tiene muchas ventajas, pero también hace que la cantidad de basura de este tipo producida por persona aumente peligrosamente año tras año. Es responsabilidad de todos darle correcto tratamiento.
 
En La Segunda trabajamos fuertemente para que nuestra basura tenga un destino de reciclado o para que sea tratado de manera especial y minimizar así su impacto. Siendo los residuos tecnológicos una amenaza muy seria -en su mayoría contienen metales pesados y sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico y cobalto-, entregamos hoy 700 kilogramos de este tipo de residuos para su tratamiento.
Lo cierto es que tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura orgánica o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el medio ambiente y para nuestra salud. En la mayoría de las ciudades argentinas existen lugares donde podés destinar este tipo de material, y así aportar tu granito de arena.

Comentarios (1)

URL de rastreo | Feed RSS de los comentarios

  1. Leonardo dice:

    Felicitaciones por la iniciativa. Quisiera a quien le entregaron esos 700kg como para poder tomar contacto con ellos, ya que nos interesa este tema
    Muchas Gracias
    Leonardo Perdomo

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: