Subscribe via RSS Feed Conectanos en Google Plus Conectanos en LinkedIn Conectanos en YouTube

Conocé cómo cuidar tu heladera con simples tips

Noviembre 25, 2016 0 Comentarios

Es uno de los electrodomésticos más caros e imprescindibles, y generalmente se rompe sin aviso previo. Qué hay que hacer para cuidarla de la mejor manera y evitar problemas en la estación de mayores temperaturas.

heladera-la-segunda

La rotura de electrodomésticos siempre se vive con cierto dramatismo en el hogar, pero nada se compara como cuando lo que se rompe es algo tan esencial como la heladera, porque ¿quién se imagina la vida sin ella? Y para peor, es uno de los electrodomésticos más caros, y al romperse debe ser reemplazada prácticamente de inmediato. Afortunadamente su vida media es entre 10 y 16 años, pero para llevar esta expectativa al máximo, incorporá los siguientes consejos.

En primer lugar, asegurate que la temperatura de tu heladera se mantenga entre 4 y 5 grados, y para que eso sea así, no basta con la ruedita del interior. Nunca coloques comida tibia o caliente dentro, cerra y abrí la puerta rápidamente, y asegurate de dejar espacio entre los alimentos y las paredes de la heladera.

Otro error es utilizar productos químicos para su limpieza, ya que pueden dañar el revestimiento de la heladera. Es por esto que tanto para el exterior como para el interior se recomienda primero desconectarla y luego utilizar sólo un paño con agua y detergente. Lo más importante, sin embargo, es la limpieza de las gomas o burletes que preservan el frío, evitando que el motor se reinicie continuamente para mantener la temperatura. Limpiá los burletes al menos dos veces al año con un cepillo de dientes y dentífrico, y luego pasales un paño húmedo.

Mantenerla llena es otra costumbre que ayudará a la vida útil de tu heladera, y además ahorrarás energía. No te preocupes si sos de esas personas que raramente van al súper, ya que basta con llenarla con jarras o botellas de agua. Otro tip para ahorrar energía es descongelar el freezer al momento en que este supera el medio centímetro de hielo.

Y por último, pero no por eso menos importante, la ubicación de tu heladera. Aunque en la mayoría de los departamentos esto viene preestablecido, tené en cuenta que el mejor lugar para este electrodoméstico es alejado del horno y lejos de la luz solar.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y te invitamos a conocer más sobre el seguro para el Hogar de La Segunda.

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: