Subscribe via RSS Feed Conectanos en Google Plus Conectanos en LinkedIn Conectanos en YouTube

Claves para acercar la tecnología a la tercera edad.

Febrero 20, 2017 0 Comentarios

Supermercados, bancos y centros de pago son apenas algunos de los lugares en donde las capacidades tecnológicas se ponen a prueba, y de ahí la importancia de acercar a este mundo a los mayores de 60.

La independencia es uno de los tesoros más apreciados para aquellas personas que superan los 60 años, y que hoy representan el 12 por ciento de la población mundial. Sin embargo, el mundo parece cerrarse para ellos, volviéndose cada vez más tecnológico y obligándolos a depender cada vez más de nietos e hijos para hacer algo tan simple como pedir un turno para el médico.

La realidad es que, para los valientes que se proponen vencer los obstáculos de la era digital –de la que definitivamente son migrantes- Internet brinda un sinfín de oportunidades para mejorar la calidad de vida. La web cuenta con una inmensa capacidad comunicativa, y para las personas que tienen problemas de movilidad, es una ventana al mundo, que les permite no sólo mantenerse informado o entretenido –los juegos online han probado ser una excelente manera de mantener el cerebro activo-, también ponerse en contacto regularmente con sus seres queridos.

En tanto para aquellos que pueden moverse sin problemas, Internet puede resultar un salvavidas para la soledad, ayudándolos a salir del aislamiento, reestableciendo contacto con amigos de la juventud, y acercándolos un poco más a sus nietos quienes muchas veces encuentran difícil la comunicación con quienes crecieron en era predigital.

De cualquier modo, es posible incorporar herramientas digitales, ya sea de la mano de los nietos, o bien de espacios especialmente dedicados para esto. La clave es ir aprendiendo los conocimientos poco a poco, y practicar diariamente para no olvidar la nueva información. El acompañamiento es vital, ya que de esa manera se los puede capacitar para evitar los peligros que abundan en la red, como los fraudes financieros.

Lo otro más importante es elegir el dispositivo adecuado. Si bien muchos +60 cuentan con PCs o notebooks en sus casas, el smartphone continúa siendo el más resistido, pero por el contrario la tablet –por su tamaño, sobre todo- es la más elegida. Afortunadamente, si bien este segmento etáreo no es la estrella de las compañías tecnológicas, sí se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones que les permite navegar con mayor comodidad, aumentando el tamaño del texto, por ejemplo.

¿Tenés un +60 en tu familia ? ¿Cómo se lleva con la tecnología?

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: